Kpop

BTS recibe apoyo de MAX, Lauv y más tras comentarios racistas

MAX, Zara Larsson, Steve Aoki, Lauv y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de E.U. demostraron su apoyo para BTS.

Por Edlin Pérez

-
BTS para el Winter Package 2021. |

BTS para el Winter Package 2021. | (Twitter: @Vantedxboy)

Los chicos de BTS y su reciente trabajo musical recibieron comentarios de odio en un medio de comunicación de Alemania, los fanáticos de la agrupación se unieron para exigir disculpas e importantes estrellas de la música publicaron mensajes de apoyo para los idols del K-pop.

Recientemente, el DJ Matthias Matuschik y la radio alemana Bayern 3 se disculparon por los comentarios racistas que el MC realizó en la trasmisión de uno de sus programas en contra de BTS.

Los fanáticos de la agrupación de K-pop pidieron una disculpa y respeto para las estrellas coreanas, después de que DJ demeritó el trabajo musical de los chicos por su el reciente cover de 'Fix You' de Coldplay, agregó otros comentarios xenófobos.

La estación explicó que en DJ solo estaba presentado su opinión de una manera irónica y exagerada, sus fuertes palabras lastimaron los sentimientos de los fanáticos, pero él no pretendía eso, Bayern 3 aseguró que Matthias Matuschik es conocido por su ayuda a los refugiados y su posición en contra del extremismo de derecha, según el medio, esto era prueba que el MC no era racista.

BTS: MAX, LAUV Y MÁS ALZAN LA VOZ EN CONTRA DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Las disculpas de Bayern 3 no fueron bien recibidas, ya que los internautas criticaron la manera de responder ante un hecho tan delicado como lo es la xenofobia, otros cometarios afirmaron que solo justificaron los cometarios y no representó una disculpa genuina.

Amigos de BTS y otras instituciones musicales respaldaron su apoyo por la banda de K-pop, a través de redes sociales MAX, Zara Larsson, Steve AokiLauv y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos publicaron lindos mensajes.

MAX escribió que BTS es uno de los grupos más trabajadores y más humildes de la industria, merecen todo el éxito que se han ganado, agregó que escuchar palabras tan odiosas en su contra por parte del presentador de radio del Bayern 3 lo enfermó, finalizó:

El odio hacia ellos y la comunidad asiática en su conjunto es inaceptable

Zara Larsson afirmó que había escuchado el clip de Matthias Matuschik, la cantante pusó varios puntos en las palabras dedicadas a Bangtan Sonyeondan, el primero fue que se equivocó al hablar de los cantantes y raperos porque ARMY siempre estará para ellos defendiéndolos.

Espero que nunca vuelvas a dormir tranquilo sabiendo que arruinaste tu carrera por ser racista

Explicó que la xenofobia es un problema más grande 'que un locutor de radio racista hablando sobre BTS', el racismo que reciben los asiáticos en todos lados es un tema del que se tiene que habar y demostrar que hay consecuencias.

Lauv aseguró que siempre estará de pie junto a BTS, los considera como sus hermanos y es una situación inaceptable que continuamente sean afectados por comentarios racistas tan hirientes como los que difundió Bayern 3.

Nadie debería tener que soportar esto y juntos debemos levantarnos y detenerlo.

Steve Aoki declaró que era inaceptable la forma en la que el locutor de radio Matthias Matuschik habló con odio de BTS, condenó las muestras de xenofobia e invitó a el público internacional a detener este tipo de prejuicio.

Debemos permanecer unidos. Difunde amor, no odio

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos también se pronunció en contra de los comentarios de odio que reciben los artistas por su nacionalidad, aseguraron que los ataques por motivos raciales no tienen lugar en este mundo, incluyeron que el equipo de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Recording Academy continuará fomentando la seguridad, la representación y la igualdad de oportunidades en toda la comunidad musical.

La primera en responder a los comentarios racistas fue Halsey, la cantante estadounidense refrendó su amor por BTS con una publicación que recibió el cariño de ARMY.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop