BTS rompe récord de Adele en 5 años con Black Swan
Kpop

BTS rompe récord de Adele en 5 años con Black Swan

Es el único y primer grupo en general en romper la marca de iTunes. 

Por: Karen Mondragón

“Black Swan” de BTS logra romper un récord de 5 años impuesto por Adele al posicionarse en  el #1 de iTunes en 103 Países.

El grupo suma otro récord a su lista, las millonarias ventas de los chicos los han ayudado a alcanzar metas que solo los artistas más populares del pop han podido lograr. Su single de prelanzamiento se posicionó en lo más alto de la plataforma musical. Te contamos los detalles.

Te puede interesar: J-Hope es nominado a los 100 Rostros Más Hermosos del 2020


A pesar de tener 5 meses de su lanzamiento, Black Swan sigue escalando en los charts, esta vez rompiendo un récord que se mantuvo por 5 años. Adele, quien se hiciera famosa por “Rolling in the Deep”, tuvo éxito con su canción “Hello”, la cual llegó al número 1 en 102 países.

5 Años después, BTS es el primer y único grupo K-pop en superar sus ventas dentro de iTunes, liderando la primera posición en 103 países, algo que demuestra la enorme popularidad de los chicos dentro de la música, ganando fans casi en todo el mundo.

Black Swan habla sobre la pérdida del amor sobre aquello que te apasiona, con un MV donde participó un colectivo de bailarines contemporáneos en su versión performance y con 120 millones de views en su video oficial, la canción ha sido uno de los mayores logros de BTS, no solo por su estética, sino por las cifras en los rankings.

Hace poco, los chicos alcanzaron otro récord que duró 36 años, superaron en ventas a Michael Jackson con las pre-órdenes de “Map of the soul 7: The Journey” en la plataforma Oricon, la más importante de Japón.


Pero eso no es todo, también rebasaron a Celine Dion, conocida por su canción “My heart will go on”, BTS logró vender más de 1 millón de unidades con “Lights”, coronándose como el single con las mayores ventas tras “To Love you” de Dion, corona que tuvo por 24 años.

Finalmente, y no menos importante, pasaron 23 años y BTS igualó el récord de The Beatles al tener 4 álbumes en el #1 del chart Billboard en menos de 2 años, el más importante de Estados Unidos, algo que emocionó al ARMY. ¿Cómo les irá con su siguiente comeback en un par de meses?

 

Te puede interesar: BTS revela quién es su modelo a seguir como artistas


Los chicos también han tenido gran éxito en solitario, Filter de Jimin alcanzó un nuevo récord de reproducciones en Spotify, los MV de Daechwita y Agust D sumaron 100 millones de views en YouTube.