Kpop

BTS y HYBE serán los dueños oficiales de Borahae como marca

Una empresa intentó registrar la frase creada por V de BTS, luego de resolverlo se tomaron medidas para proteger su uso

Por Angelica Serrano

-
Los miembros de BTS en fotos reveladas en FESTA 2021

Los miembros de BTS en fotos reveladas en FESTA 2021 (Twitter @jmnsource)

El amor de ARMY y BTS no será usado por otras personas y empresas con fines comerciales, ahora Borahae le pertenecerá de manera legal a la banda de K-Pop.

Todo admirador de Bangtan Sonyeondan está muy bien familiarizado con la palabra Borahae, un término que surge al unir las palabras 'te amo' y 'morado' en el idioma coreano. Debido a su significado también ha sido traducido como I Purple You y refleja el sentimiento de cariño, confianza y lealtad que hay entre el fandom y los idols de BTS.

La frase posee un significado aún más especial porque fue creada por Taehyung, quien en un concierto dijo:

Confiemos el uno en el otro y amémonos como si fueramos morados, el último color del arcoíris

Sin embargo, todo estuvo a punto de cambiar hace poco cuando una empresa dedicada al cuidado de las uñas y venta de cosméticos solicitó registrar Borahae como una marca bajo su poder. La situación se resolvió rápidamente y ARMY alzó la voz demostrando por qué la frase debía seguir siendo de BTS, pero esto motivó a los idols y su empresa para tomar nuevas medidas.

También puede interesarte: BTS revela cuántos hijos desean tener, así serán sus familias

HYBE será el dueño de Borahae muy pronto

La empresa de entretenimiento y representación ha solicitado el registro de este término ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y, aunque la solicitud todavía está en proceso de ser revisada y aprobada en esta ocasión no debería haber ningún impedimento para que los trámites se concluyan.

Aunque el uso de la palabra creada por V se mantenía como de uso libre, la decisión de registrar Borahae como marca nació debido a que la empresa es consciente de que cada vez hay más interesados en explotarla de manera comercial y quieren evitar que eso siga ocurriendo.

De esta forma, HYBE se planteó la importancia de que nadie ajeno pueda apoderarse totalmente de los derechos de manera monopolizada y hacer uso de ellos.

Otra joven estrella de Corea del Sur que ha cautivado miles de corazones es el actor Song Kang, te contamos qué idiomas domina el protagonista de Love Alarm.

Síguenos en

En esta nota

  • Bangtan Sonyeondan
  • BTS

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop