RM habla sobre el fraude en los charts coreanos
Kpop

RM habla sobre el fraude en los charts coreanos

Estos son los temas de los que hablo RM durante su discuros en los premios Golden Disk Awards 2019

Por: Van Reyes

BTS recibió un Daesang por mejor disco en los Golden Disk Awards 2019, el líder RM fue quien dio un discurso que dejó pensando a muchos fans y demostrando la responsabilidad social que BTS tienen dentro de la industria de la música coreana.

Los chicos fueron nombrados, fueron al escenario, RM tomó el micrófono y dijo:

No sé cuándo volveré a decir este nombre así que lo gritare tan fuerte como pueda, ¡ARMY!

Esta es la última ceremonia de premios dentro de la década del 2010, la primera entrega de premios de la década del 2020, ustedes son quienes nos han cuidado y quienes nos han otorgado este gran honor.

Te podria interesar BTS triunfa en Golden Disk Awards

RM agradeció a los fans por el gran año que tuvieron teniendo premios, presentaciones por todo el mundo, por la etapa de descanso que se dieron y recordó cómo conoció hace tiempo a Bang Shi Hyuk PDnim:

(…)

Hace 10 años, recuerdo la primavera del 2010, fui a Sinsa Dong, tenía un corte de pelo nuevo, fue cuando conocí a Bang Shi Hyuk PDnim por primera vez.

 Durante 10 años, en el 2010 se escribió completo el nombre BTS, hoy es 2020 y me encantaría que en la década del 2020, junto con el nombre de BTS, el nombre de ARMY pudiera escribirse hasta el final.

(…)

Nam Joon prosiguió hablando haciendo referencia sobre el tema de “sajaegi”, que es la acción que realizan las empresas al comprar una posición de los charts musicales coreanos, los supuestos actos de manipulación en el Chart de Melon 100, un supuesto fraude.

Y hay una sola cosa que realmente me gustaría decir; hemos podido tener toda esta atención, incluso tenemos la dicha de decir algunas palabras por medio de la ayuda de otros, pero realmente existen muchos artistas que no lo pueden hacer.

Incluso hoy en día hay muchos músicos que desean trabajar y hacer música de manera sincera y que su trabajo sea justo.

Sería bueno, ahora que ahora que estamos en la década del 2020, que la imparcialidad, los esfuerzos y la sinceridad puedan llegar a muchos de ustedes, al público que los cuidan de una manera justa, sin prejuicios.

 Sería bueno si las cosas que son ilícitas de la década del 2010 se quedarán dentro de esa década, que 2020 sea un año mejor para todos.

RM hablo sobre el escándalo de corrupción en el que está envuelto el chart de Melon, se habla del supuesto bloqueo de las canciones de otros artistas, la manipulación de canciones similares a las más populares para que no alcancen el #1 dentro de la lista, la venta de cuentas; toda una serie de herramientas para que las empresas puedan comprar algún puesto.

RM termino su mensaje diciendo:

Agradezco y expreso mi más profundo amor por los muchos músicos de los que siempre recibo inspiración, que siempre son mis modelos a seguir.

Gracias al personal de ayuda, a los miembros de BTS, por supuesto, finalmente, nuestro ARMY, los amo.

¿Qué te parecío el discurso de RM?