Kpop

BTS habla de su influencia y romper los estereotipos de género

El grupo musical surcoreano BTS explicó la importancia de no tener etiquetas o restricciones para encontrar tu verdadera fuerza.

Por Edlin Perez

- 13 de Mayo de 2021 - 08:09 hs
El grupo musical surcoreano BTS en sesión de fotos.

El grupo musical surcoreano BTS en sesión de fotos. (Twitter: @Esthephanie07)

Los cantantes y raperos de la boy band BTS tuvieron una entrevista interesante con un importante medio dedicado a la música, los intérpretes de 'Dynamite' hablaron de su larga carrera, su percepción de lo masculino y de los estereotipos de género.

Los cañones de belleza no son los mismos en América que en el continente asiático, pero poco a poco las nuevas generaciones de todo el mundo se fueron deshaciendo de estereotipos y mentalidades de lo que se supone debería ser una chica o un chico.

Los integrantes de BTS sorprendieron a la escena musical estadounidense con increíbles atuendos, joyería brillante, piel de porcelana, maquillaje y cabello de colores, que son elementos que hacen tan llamativo al K-pop.

Recientemente, la banda liderada por Namjoon sostuvo una charla sincera con la revista Rolling Stone, en donde además serán la portada de junio. Los integrantes de BTS hicieron un repaso por su trayectoria en la industria del K-pop y explicaron su labor como figuras que decidieron romper los estereotipos de género.

Te podría interesar: El MV Singularity de V fue plagiado por un artista árabe

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA MÚSICA DE BTS?

Rolling Stone presentó el trabajo de los nuevos embajadores globales de Louis Vuitton como 'música elegante pero personal que desafía el género, incluso su marca de masculinidad casualmente no tóxica'.

Para RM la etiquetas de lo masculino son un concepto obsoleto, aseguró que la intención de él y sus compañeros de agrupación es no es descomponerlos, esperan tener un impacto más que positivo y estarán agradecidos de hacerlo.

El líder de Bangtan Sonyeondan aseguró que en la actualidad ya nadie debería tener ningún tipo de restricciones para expresar su individualidad, los intérpretes de 'Butter' llevaron espereza a distintos puntos del mundo, no solo con sus canciones llenas de mensajes de amor, también con sus acciones.

 

En este punto, Kim Namjoon recordó los recientes incidentes que revivieron el movimiento de Stop Asian Hate, los lamentables episodios de xenofobia de los cuales BTS fue víctima por distintas personas, agregó que la gente de las minorías extraigan algo de energía y fuerza de sus trabajos y existencia.

Cada vez está más cerca The BTS Meal en McDonald’s y recientemente se reveló un artículo por el que envidiarás a los trabajadores de los restaurantes de comida rápida.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ranking

Más de Kpop