Hoy son los Premios Emmy, cómo ver la transmisión en vivo
¿Se cancela el servicio militar para los idols? Esto es lo que sabemos
Kpop

¿Se cancela el servicio militar para los idols? Esto es lo que sabemos

Entrar al ejército es uno de los momentos más difíciles para los fans y los idols. 

Por: Karen Mondragón

El K-Pop se ha extendido a nivel internacional y hoy en día son muchos los grupos que han alcanzado popularidad dentro de la industria, logrando presentarse en grandes eventos y escenarios alrededor de América y Europa.

Sin embargo, algunos de ellos tendrían que poner pausa a sus actividades una vez que sus integrantes cumplan los 28 años, edad límite para enlistarse al ejército, pero parece que hay una asociación que buscará que se apruebe una ley para que no tengan que decir adiós a su carrera musical. Te contamos lo que sabemos. 

De acuerdo con información de medios coreanos, la Asociación de Cantantes Coreanos quiere que se lleve a cabo una audiencia para discutir la regla de exención para los idols, pues debido al crecimiento de la famosa "Ola Hallyu", se quiere probar si esta medida ayudará a la industria K-Pop.

Dicha reunión se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Salón de la Asamblea Nacional de Seúl. El líder, Lee Ja Yeon, explicó que se tomarán en cuenta todas las opiniones de los sectores de Corea del Sur para estudiar las posibilidades; sin embargo, algunos knetizens opinan que si alguien ha sido reconocido por la "Medalla al mérito Cultural" por parte del Presidente, entonces debería estar exento del servicio. 

 En caso de que la Asamblea deseara aprobar la exención del servicio militar, esto podría cambiar el destino de BTS, una de las bandas cuyos miembros se encuentran muy cerca de cumplir con sus obligaciones en el ejército. Sin embargo, hace meses los chicos de Bangtan declararon que ellos estaban dispuestos a enlistarse. ¿Qué opinas? Deja tu comentario,