Kpop

Suga se convierte en el rey de YouTube gracias al éxito de Daechwita

El gran impacto que ha tenido Daechwita en la industria musical ha quedado demostrado una vez más con el nuevo récord que rompió en YouTube.

Por Vanessa Reyes

-
Suga se convierte en el rey de YouTube gracias al éxito de Daechwita

Suga se convierte en el rey de YouTube gracias al éxito de Daechwita (Instagram @bts.bighitofficial)

Han pasado poco más de 9 meses desde que Suga lanzó su segundo mixtape 'D-2' y el impacto de su canción principal 'Daechwita' sigue estando presente y dando de qué hablar. Te contamos todo sobre el nuevo récord de Agust D en YouTube.

Durante el mes de mayo del 2020, Suga estrenó 'D-2', su segundo mixtape como Agust D y el cuál recibió muy buenas críticas y aceptación por parte de sus fans. A través de 10 canciones y algunas colaboraciones con artistas como Max, el rapero plasmó sus pensamientos y su peculiar forma de ver la vida.

La canción principal de 'D-2' fue 'Daechwita', la cual ha sido aclamada por el gobierno de Corea por despertar el interés de los extranjeros en la cultura coreana. El MV nos muestra a un Agust D luchador, un guerrero que no se detuvo hasta conseguir sus objetivos y ahora disfruta de los frutos que cosechó.

La dualidad de Agust D y su enfrentamiento interminable entre su parte humilde y revolucionaria contra la poderosa quedan representados en 'Daechwita', así como en otros de sus éxitos.

'Daechwita' nos alienta a seguir siempre nuestros ideales hasta el final y sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de quienes somos y de las cicatrices que tenemos ya que son lo que nos hace crecer como personas. 

Agust D rompe su marca personal con Daechwita en YouTube

El impacto de 'Daechwita' sigue vigente y poco más de nueve meses después de haber sido lanzado, el MV ha conseguido imponer una nueva marca en YouTube. Este video se ha convertido en el primero de Suga como Agust D en superar 200 millones de reproducciones en la plataforma.

El apoyo que recibió 'Daechwita' por parte de los fans de BTS fue enorme. Desde el momento de su estreno logró colocarse en tendencias y Suga se convirtió en el primer solista en superar los 2 millones de likes en el menor tiempo, tomando sólo dos horas para conseguir este récord.

Además, Agust D logró posicionar 'Daechwita' y todas las canciones de su álbum 'D-2' en el primer lugar del chart de iTunes en más de 200 países, siendo el primer artista en conseguirlo.

¿Suga lanzará su tercer mixtape pronto? Hace algunos meses, durante una transmisión en VLive, el rapero de BTS reveló que había estado muy concentrado en la música, desde aprender a tocar la guitarra hasta crear varias canciones nuevas. A pesar de que no hay nada confirmado, quizá Yoongi nos sorprenda en cualquier momento con un nuevo mixtape que nos volará la cabeza.

Actualmente Suga se encuentra tomando rehabilitación tras haber sido operado a principios del mes de noviembre, pero eso no ha evitado que los chicos de BTS lo tengan siempre presente en los eventos y actividades que han realizado. <3

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop