BTS en The Tonight Show con Jimmy Fallon, mira la transmisión en vivo
La bonita y dolosa historia de la canción “The Truth Untold” de BTS
Kpop

La bonita y dolosa historia de la canción “The Truth Untold” de BTS

Los trabajos musicales de BTS  estan inspirados en cuentos, libros, poemas, historias de desarrollo personal y descubrimiento de la personalidad, de amor y desamor.

Por: Van Reyes

Con la canción "The Truth Untold" BTS nos cuenta la historia del cuento "La città di smeraldo", en español “La leyenda de la flor Smeraldo” o también conocida como “La ciudad Smeraldo”, que tiene su nacimiento en un pequeño poblado de Italia.

Te podría interesar Taehyung está asustado de las sasaengs

Un hombre que era "feo” deforme debido a una enfermedad, durante toda su vida recibió mucho odio, malos tratos y bajezas por parte de la población, decide vivir aislado, encerrado de la sociedad para que no se repita de nuevo.

Encontró gusto en cultivar, cuidar y hacer crecer flores en su jardín, así consistían sus días, relajados con en constante miedo de que la gente le volverá a hacer daño, un día una mujer soltó la barda de su casa y se robó una flor, haciendo que el dueño se enojara de sobre manera, ya que se sentía incómodo de que invadieran su propiedad.

 

La misteriosa mujer siguió yendo en noches posteriores por más flores, aquel hombre comenzó a esperarla aumentando su curiosidad por ella, pero sin acercarse, solo la observaba y trataba de entender porque lo hacía.

Una de esas noches se dio cuenta que esa mujer vendía las flores para poder vivir, para ganarse la vida, él había comenzado a idear cosas para poder ayudarla, se imaginó enseñándole a sembrar, cuidar y darle seguimiento a sus flores, él quería enseñarle todo lo que había aprendido estando todos esos años solo dedicándose a la jardinería, pero tenía un impedimento que lo frenaba a acercarse con seguridad.

 

En su cabeza se imaginó que ella le rechazara su ayuda porque era muy “feo”,  que se asustara y huyera; así que decidió que la única forma viable para que ella siguiera viviendo era dejarla que se robara más las flores de su amado y bello jardín.

Este hombre decidió crear una flor única y nunca antes vista para que esa mujer las vendiera a un precio más alto, hizo miles de intentos probando y desarrollando distintas fórmulas para el nacimiento de esa flor, cuando dio con el resultado que esperaba lleno su jardín de esa espectacular flor, espero por mucho tiempo a esa mujer… pero ella jamás volvió a aparecer.

A pesar de sus miedos, decidió ir al pueblo en busca de su amada, cubriendo su rostro con una máscara, al indagar más afondo descubrió que la mujer a la que buscaba había muerto.

Este es el cuento con el que toma forma la canción “The Truth Untold ”,  lo podemos ver desde varias perspectivas, desde quitarnos nuestras inseguridades e intentar algo nuevo sin importar lo que la gente dijo, diga o dirá, siempre pensando en nosotros, el amor propio y la construcción de nuestro ser.

Los chicos de BTS en esta canción se ponen en el papel del hombre que dudo mucho en hablarle a esa mujer, dejando que pasara el tiempo y quedando con  sentimientos duros de procesar para cualquier ser humano: la pérdida, la culpa, lamentarse por no haber hecho algo que querían, no encontrar el valor.

Sin duda una de las canciones más bonitas y profundas de la saga LOVE YOURSELF.