BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
¿Qué pasará con el tour de BTS debido al coronavirus?
Kpop

¿Qué pasará con el tour de BTS debido al coronavirus?

Big Hit está evaluando la situación que se vive en el mundo para determinar los planes del grupo

Por: Angelica Ruiz

Cuando los casos detectados de coronavirus en Corea del Sur incrementaron de forma drástica, diferentes eventos comenzaron realizar ajustes en su organización para evitar que los contagios continuaran incrementando, algunos fueron pospuestos, otros realizados a puerta cerrada, pero eventualmente y con la gravedad de la situación incrementándose, todos ellos debieron cancelarse.

Entre ellos, uno de los más sonados a nivel mundial fue la cancelación de las fechas del tour que BTS tenía planeado realizar en Seúl como parte de su gira mundial Map of the Soul Tour 2020, las fechas planificadas para el mes de abril se llevarían a cabo en el Olympic Stadium de Seúl sin embargo Big Hit Entertainment anunció que por medidas de seguridad optarían por cancelarlo.

Tras dicho anuncio y con casos de Coronavirus desatados en varios países, los fans del grupo comenzaron a cuestionar si una decisión similar ocurriría con el resto de los conciertos que forman parte de la gira. Sin embargo, debido a que en el resto de las naciones los casos eran muy pocos y todo parecía estar bajo control, Big Hit determinó que no eran necesario realizar otros cambios.

Algunas semanas han pasado y la situación se ha transformado completamente, varios países en Europa han reportado un incremento exponencial a las cifras de contagios, de manera que han tenido que mantenerse en cuarentena para evitar que los números se sigan elevando. Ante ello, mucho se ha sospechado acerca de si los conciertos de BTS que estaban programados para desarrollarse en dicho continente podrían ser cancelados al igual que otros eventos masivos.

Sin embargo, Big Hit Entertainment no ha determinado cuáles son sus planes, posiblemente porque están esperando a ver la forma en que evoluciona la situación. Según los informes de la empresa, este tema todavía está en discusión por lo que invita a los seguidores del grupo a tener paciencia, ya que en cuanto se decida algo se encargarán de realizar un anuncio.

Mientras tanto, la programación para la venta de boletos en Europa ha tenido algunos cambios referentes a las fechas designadas para la venta de boletos, anunciando que podrían cambiarse nuevamente de acuerdo a cómo continuen las cosas.

Los miembros del grupo continuan entrenando con esperanza de que la situación mejore, de manera simultanea, los trabajadores administrativos de Big Hit han optado por desarrollar sus labores desde sus hogares.