Kpop

V comparte el emotivo gesto que inspiró el lema I Purple You

BTS y su fandom han creado un vínculo muy especial y la frase Borahae da prueba del cariño que comparten

Por Angelica Serrano

-
Taehyung de BTS durante una sesión de fotos. | Fuente: Instagram @btstae

Taehyung de BTS durante una sesión de fotos. | Fuente: Instagram @btstae (Instagram @btstae)

Taehyung dio a conocer qué fue lo que lo inspiró a crear este bello juego de palabras y su reacción ante la gran popularidad que obtuvo entre los fans de Bangtan Sonyeondan.

I Purple You es una cita que todos los ARMYs conocen, es una muestra de cariño y lealtad entre los fans y los idols pero además posee un valor especial debido a que fue V quien tuvo la idea y la compartió con sus seguidores.

Recientemente, el cantante contó la historia de cómo nació esta frase y cómo ARMY lo inspiró a crearla en medio de un show en vivo. El 13 de noviembre del 2016 Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook RM, Suga y V tuvieron un memorable fanmeeting llamado Muster, mismo que quedaría marcado en la historia debido a las palabras de Taehyung.

El show estaba por terminar y, de acuerdo a la declaración de este idol, ver los ARMY Bombs cubiertos en plástico púrpura para iluminar el recinto la inspiración llegó a él.

Pensé que el púrpura es el último color del arco iris, así que dije que su significado era apreciar, confiar, creer y amar.

Seguido de ello, V hizo una promesa de lealtad y unión a través del tiempo con el lema que ahora todo ARMY usa como muestra de su cariño a BTS.

I Purple You

Este momento fue muy emotivo para el idol, pero admitió que nunca creyó que esta breve oración se convirtiera en todo un fenómeno alrededor del mundo, aunque sabemos que todo ocurrió gracias a la cercanía con sus admiradores.

BTS y ARMY comparten un cariño sin igual

El grupo idol ha creado una amplia trayectoria y cada momento marca historia junto a sus seguidores. Además del color morado, el fanchant y logos del grupo, I Purple You ahora acompaña al fandom y la los artistas.

También puede interesarte: Jimin y Jin sorprenden a ARMY con un concierto a dúo

La frase representa un juego de palabras entre el hermoso significado que V le dio al color púrpura y la frase I Love You (o Saranghae si consideramos el término en coreano), así que retrata un sentimiento que solo ARMY y BTS comparten.

Las palabras de cariño cobran mayor relevancia si consideramos que esta agrupación ha estado fomentando el amor como una ruta óptima para vivir cada día, dejando de lado los sentimientos negativos tanto con las personas que nos rodean como con nosotros mismos. Y para ti, ¿qué significa Borahae?

Hace poco te contamos que la música de BTS se convirtió en una inspiración para el movimiento Stop Asian Hate, en Nación Rex te contamos los detalles.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop