Kpop

¿Qué relación tiene BTS con BLACKPINK? Conoce su éxito

Dos grupos de K-Pop triunfaron superando un logro tras otro, BLACKPINK y BTS tienen más en común de lo que crees

Por Angelica Serrano

-
BTS en el FESTA 2020 y BLACKPINK en THE SHOW

BTS en el FESTA 2020 y BLACKPINK en THE SHOW (Twitter @bangtanUAE y @BLACKPINK)

Cada año nacen nuevos grupos de K-Pop, pero solo algunos cuantos superan las expectativas y por eso BLACKPINK y BTS están en el centro de la escena musical mundial actual.

Estas agrupaciones provienen de agencias distintas, difieren en el número de integrantes y hasta en su año de debut, pero más allá de las cosas que los hacen desiguales, hay muchos rasgos que los convierten en íconos que pueden ser relacionados, todo gracias al éxito que ambos han alcanzado en la música.

Tanto BTS como BLACKPINK son los referentes más conocidos a nivel mundial cuando se habla del K-Pop en la actualidad. Poseen poderosos fandoms alrededor del planeta y cada uno de sus lanzamientos se convierte en un éxito debido al apoyo que reciben.

Si consideramos las estadísticas de popularidad nuevamente encontramos algo en común entre el girl gruop de YG Entertainment y el equipo de BigHit, aquí te explicamos por qué.

También puede interesarte: ¿Cuánto dura el contrato de BLACKPINK con YG Entertainment?

BLACKPINK y BTS se apoderan del mundo de la música

La fuerza del K-Pop ha sido impresionante desde hace varios años, pero los artistas surcoreanos cada vez cobraron mayor importancia en los charts internacionales y todo fue gracias al crecimiento de los fandoms y su expansión.

Actualmente, BTS y BLACKPINK están en los primeros puestos de los artistas coreanos más escuchados en Spotify junto a otras agrupaciones como TWICE, TXT, EXO y más, pero además, ambos se encuentran entre los actos coreanos con canciones que superan los 100 millones de streams en este sitio de música.

Tanto BLACKPINK como BTS han llegado al puesto #1 en Billboard Hot 100 y son escuchados en más países de los que podríamos imaginar. Hasta el momento los dos se mantienen en el top 3 de los artistas con más vistas en YouTube Global durante el 2021 y este logro podría mantenerse gracias a la lealtad de sus admiradores.

Estos grupos de K-Pop están en el top 10 de idols o grupos de idols con más wins en Inkigayo, pero además de sus presentaciones en la televisión coreana han destacado en shows extranjeros de Japón, Estados Unidos y más, siendo uno de ellos The Late Late Show With James Corden.

Es claro que tanto BTS como BLACKPINK han escalado hasta el éxito gracias al arduo trabajo de los integrantes el grupo, así como sus talentos que muestran sobre el escenario, por eso podemos esperar grandes cosas para el futuro de ambas agrupaciones.

Hace poco también te contamos los detalles sobre la vida amorosa de Jungkook, conoce si el idol tiene novia actualmente.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • BTS
  • BLACKPINK

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop