Kpop

BLACKPINK y BTS son reconocidos como el Orgullo de Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur externó su agradecimiento a BTS y BLACKPINK por su aportación al turismo, cultura y méritos en el país. 

Por Karen Mondragón

- 11 de Enero de 2021 - 10:13hs
Son los grupos más populares y representativos del K-pop

Son los grupos más populares y representativos del K-pop (Instagram: @bts_official @blackpinkcofficial)

BLACKPINK y BTS fueron reconocidos como el Orgullo de Corea del Sur por el presidente de la nación, ambos grupos K-pop han representado a su país gracias a sus éxitos a nivel mundial.

La Ola Hallyu comenzó hace varios años, con representantes como Lee Min Ho, gracias a Boys Over Flowers y grupos de la segunda generación K-pop. Actualmente, la industria del entretenimiento coreano vive un gran boom de popularidad gracias a los doramas, cine y grupos de idols.

Durante el discurso presidencial de Año Nuevo, el mandatario Moon externó su gratitud hacia aquellas figuras que han enaltecido a Corea del Sur con sus méritos en diferentes ámbitos, aumentando el turismo al representar al país. BTS y BLACKPINK fueron reconocidos como el Orgullo Coreano por el presidente, quien aseguró son la esperanza para muchas personas alrededor del mundo.

Los grupos de BigHit y YG han demostrado su poder artístico gracias a los millones de ventas de sus álbumes, récords de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify, así como actuaciones y premios en el mercado de Estados Unidos. Su talento y popularidad ha llevado a los chicos a obtener su primera nominación al GRAMMY, a las chicas a presentarse en Coachella, uno de los festivales más importantes a nivel internacional.

BTS Y BLACKPINK SON EL ORGULLO DE COREA

Durante su discurso, el presidente Moon mencionó a BTS y BLACKPINK como los encargados de cautivar, dar esperanza y felicidad a los fans del mundo, además de atraer el turismo al país, siendo de los actos más importantes dentro de la industria, también reconoció a “Parasite”, la primera película coreana en ganar un OSCAR.

En redes sociales, ARMY y BLINK posicionaron en tendencia la frase “KOREA PRIDE” para felicitar a los idols, externaron sus mensajes de apoyo y enlistaron cada uno de sus logros, desde récords guinness, colaboraciones con artistas internacionales, proyectos en colaboración con Netflix, apariciones importantes en eventos como los GRAMMY, Hit Maker of The Year, entre otros.

BTS y BLACKPINK han hecho marcas en el pop coreano difíciles de superar en cuestión de números, premios y alcance internacional. No es la primera vez que el presidente Moon alaba los méritos de los idols K-pop.

Quien también fue reconocido gracias a su popularidad en redes y plataformas fue Jimin, el idol es considerado como el representante del K-pop. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop