Kpop

¿BTS ya perdió su esencia? Así respondieron a las críticas

La banda de K-pop BTS sigue cosechando éxitos globales con sus canciones, ¿ya perdieron su esencia?

Por Edlin Perez

-
¿BTS ya no es el mismo que en su debut? Así responden a sus detractores.

¿BTS ya no es el mismo que en su debut? Así responden a sus detractores. (Instagram: @hybe.labels)

Entre más fama gana BTS, más detractores de su música se hacen presentes y la compañía Big Hit Entertainment lanzó una respuesta formal a todos aquellos que pensaron que la boy band de K-pop ya perdió su esencia real.

BTS ya superó la llamada 'maldición de los 7 años', continuarán con su legado musical por mucho tiempo con el título de la banda juvenil del momento, pero ¿es cierto que perdieron la chispa con la que debutaron?

Conforme la fama de los 7 cantantes y raperos de K-pop llegó a todos los territorios del mundo, crecieron sus detractores, haters o personas que se dejaron llevar por los perjuicios, pero mientras chicos tengan de su lado a ARMY, todo estará bien.

Al parecer, la compañía de entretenimiento Big Hit escuchó algunas de las críticas que recibieron los recientes singles en inglés 'Dynamite', 'Butter' y 'Permission To Dance' y así respondieron.

Te podría interesar: ¿Cómo se preparan los trainees para ser futuros idols de K-pop?

¿Por qué BTS es tan popular? Su estrategia musical encantó a ARMY

La empresa fundada por Bang Si Hyuk publicó el nuevo número de su revista en Weverse, entre la charla, un extracto fue dedicado a los cometarios que aseguraron que BTS perdió su esencia real o su verdadero estilo musical.

Big Hit explicó que tal vez muchos podrían decir que las últimas canciones del grupo no son como el resto de temas que BTS presentó en el pasado, hay un elemento a considerar y este es que la banda liderada por RM ingresó al mercado japonés y creó un catálogo musical por separado.

En las declaraciones también se especificó que muchos piensan que la discografía principal de BTS es la que está influenciada por el mercado estadounidense, aunque los idols nominados al Premio Grammy tienen un sustento de 8 años llenos de canciones.

 

ARMY cree que la estrategia de BTS es que el público internacional se enamore y acerque a su música a través de 'Dynamite', 'Butter' y 'Permission To Dance', y después se atrevan a escuchar el resto de su propuesta musical.

¡ARMY! BTS aparece en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 representando a Corea del Sur y esta fue la reacción de los fans.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop