Horóscopo semanal, del 21 al 27 de septiembre
Estereotipos de los chinos que no son reales
Kpop

Estereotipos de los chinos que no son reales

Termina con los mitos que se dicen de este país y conoce la verdad. 

Por: Karen Mondragón

Estereotipos de los chinos que no son reales.

China es uno de los países con una cultura enorme, además de una vida considerada como exótica debido a algunos hábitos que la gente cree que realizan en su día a día. Sin embargo, no es lo mismo ver o escuchar sobre la vida del país a vivir ahí y descubrir una experiencia que te hace entender sus costumbres.

Te puede interesar: 5 Estereotipos de los coreanos que no son reales


Los chinos han sufrido de mitos alrededor de su forma de ser, no solo físicamente, sino sobre la comida que consumen y su personalidad, dado que China es una potencia mundial, sorprende que a pesar de la tecnología y su desarrollo económico no erradique ola pobreza, además de ser considerado uno de los países más poblados.

¿Pero qué tan cierto es lo que se dice sobre ellos?

Te dejamos una lista con estereotipos de China que no son reales. ¿Realidad, mitos o mentiras?



Trabajo bajo presión

Un país desarrollado como China es el resultado de trabajar bajo presión sin descansar; sin embargo, esa idea es errónea. Aunque si tienen un estricto orden en su forma de laborar, ellos gozan de 21 días de vacaciones al año, trabajan solo 5 días a la semana y como en todos lados, también existe un lado negativo, hay pobreza y zonas que se consideran precarias, pero es solo un porcentaje del país.
 

Todos son iguales

Este es uno de los estereotipos más usados y que cae en lo ofensivo, no todos son iguales, su característica principal es tener los ojos rasgados, pero existen diferencias en su fisionomía, altura, color de piel, cabello, entre otros.

 

Carne de perro

Es otro de los mitos más conocidos de China, a veces son criticados por esta práctica, hay cierta verdad en esto. Sí, llegan a comer perro, pero son especies de crianza para su consumo humano, es decir, no son perros callejeros que solo comen por que sí. También hay platillos exóticos de bichos o animales, pero más que una tradición, son contadas las personas que lo hacen, a veces solo es por llamar la atención y por ello has visto más de un video en Internet donde devoran algo inusual.

 

Tener 1 hijo

Debido a su población, hay una ley que te permite tener solo un hijo por familia, aunque no está prohibido tener más, eso sí, tienes que pagar una multa por cada hijo extra que tienes.

 

Personalidad seria

Depende mucho de la persona, es un rasgo propio de la personalidad, no son así, ni tímidos o serios, este estereotipo está mal generalizado; además, si tu como extranjera conoces a un chico que parece tímido, es porque ellos suelen ser más estrictos con sus relaciones, si no quieren nada serio con alguien, no harán el mínimo intento de conocerte, esto en cuanto a relaciones de pareja.  
 

Inteligentes

En China existe una Cultura de educación en la que te enseñan desde pequeño a estudiar, estudiar y estudiar, por ello pareciera que todos son dotados de un gran IQ, pero en realidad tienen un sentido de responsabilidad más estricto. Incluso jugar videojuegos se considera una enfermedad si te haces adicto a ellos, si pasas muchas horas frente a la consola, tus padres podrían llevarte a terapia.



Te puede interesar: 7 estereotipos de los japoneses que no son reales