Kpop

¿Cómo tapan los tatuajes de Jungkook de BTS y por qué lo hacen?

El maknae de BTS rara vez muestra sus tatuajes en el brazo y hay varias maneras de ocultarlos

Por Angelica Serrano

- 21 de Julio de 2021 - 09:20 hs
Jungkook con el cabello azul

Jungkook con el cabello azul (Instagram @jungkookjeon)

¿Sabes por qué los idols de K-Pop cubren sus tatuajes? Te contamos cómo es que Jungkook de BTS puede tapar estos trazos en su piel cada vez que es necesario.

Aunque es cierto que hay muchos artistas y idols coreanos que llevan tatuajes, no es común que los revelen con total libertad mientras aparecen en televisión. Después de mucho tiempo, los fans de BTS han visto gran parte de los tattoos que Jungkook lleva en su mano y su brazo, pero suelen cubrírselos con frecuencia.

La razón es que en Corea del Sur todavía existen algunos tabús sobre los tatuajes y, si bien las nuevas generaciones los utilizan con mayor confianza y libertad, existen normativas en la televisión que evitan que sean mostrados.

Por esa razón, hay muchos mecanismos para cubrir los tatuajes de los artistas y Jungkook ha utilizado varias de ellas.

También puede interesarte... BTS: ¿Cuál es el cuenta de Instagram de Jungkook?

Así ocultan los tatuajes de Jungkook cuando sale en televisión

Las alternativas varían dependiendo de diferentes circunstancias, por ejemplo, del tipo de presentación o show en que los idols de BTS van a aparecer, las actividades que van a realizar o el tattoo que se desea cubrir.

La opción más sencilla para que el golden maknae mantenga ocultos sus tatuajes del brazo es usando atuendos de manga larga. Por otro lado, Jungkook suele cubrir sus tatuajes de la mano con maquillaje, ya que se trata de trazos más pequeños y durante las presentaciones de TV eso será suficiente para evitar que se vean en cámara.

Por otro lado, cuando los idols van a realizar alguna actividad física que podría dejar al descubierto los tattoos por el movimiento, el contacto con el agua u otras situaciones similares, a veces se utilizan cintas de diferentes tipos que se adhieren a la piel.

Además, otro recurso que se utiliza comúnmente y que seguramente ya has visto es que cuando los programas son editados simplemente agregan un efecto borroso sobre los tatuajes, esto ocurre sobre todo en shows de variedades o de reality.

Si quieres saber cuántos tatuajes tiene Jungkook en total, aquí te contamos lo que debes saber de estos trazos que lleva el guapo idol.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop