Corea del Sur activa alerta roja por el coronavirus
Kpop

Corea del Sur activa alerta roja por el coronavirus

El contagio sigue aumentando y la salud de idols y ciudadanos está en peligro. 

Por: Karen Mondragon

El coronavirus sigue siendo una emergencia de salud mundial, Corea del Sur ya es el segundo país con mayor número de contagios. Hasta el momento, hay 602 enfermos y se están tomando medidas para detener la rapídez de propagación. 

Se declara Alerta Roja: 

El gobierno de Corea ha tomado medidas extremas, incluso retrasará el inicio del año escolar para proteger a los estudiantes. Las zonas de infección son Daegu y la provincia de Gyeongsang, según informó la agencia de noticias Yonhap. El ministerio de salud, Park Neung-hoo, explicó que tratarán de detener la propagación de ambas ciudades, no se sabe si habrá cuarentena. 

Se habla también de evitar cibercáfes, incluso podrían suspender los semestres en la universidad. También se recomendó a los habitantes de Daegu que no salgan de sus casas en un período de 2 semanas. 

¿Gira de BTS en peligro?

Con el coronavirus y la emergencia que existe ahora en Corea, varios han sido los eventos que se han cancelado, la conferencia de prensa de MOTS7 será a puerta cerrada. 

Las promociones de los chicos comenzarán el 3 de marzo y aunque algunos programas han tomado medidas para grabar sin público, la gira comienza en Abril, los The Fact Music Awards también se suspendieron. Varios estrenos de películas se cancelaron, entre otros. Los fandoms no saben qué pasará con las agendas de todos los grupos K-pop.