Corea del Sur en alerta por el coronavirus
Kpop

Corea del Sur en alerta por el coronavirus

Esta enfermedad pone en alerta a los fandoms y idols del K-pop

Por: Karen Mondragon

El coronavirus continúa preocupando al mundo debido a su contagio, aún no hay vacunas y ya ha causado el deceso de personas fuera de China. Recientemente los focos de alerta se encendieron luego de que Corea del Sur registrara un incremento acelerado de los contagiados, al momento hay cerca de 433 casos.


Infección en aumento: 

La emergencia ha asustado a las autoridades, fans y ciudadanos, pues prácticamente, de la noche a la mañana se duplicaron los enfermos de coronavirus. 

De acuerdo con información de medios coreanos, la ciudad de Daegu sería la zona principal de infección, pues se reportó que un hombre que contrajo el virus asistió a una iglesia en varias ocasiones sin darse cuenta que era portador de la enfermedad, hasta ahora, hay más de 500 personas bajo observación.

 

Esto también alerto a los fans de. K-pop, quien se encuentran preocupadas por los idols, incluso ya se han cancelado varios eventos en Corea para evitar un mayor contagio. No se sabe si habrá algún tipo de cuarentena, cancelación de viajes y actividades diarias para no exponer a los artistas y a los fandoms.