Kpop

BTS: ¿Cuál es el color que los representa y su significado?

Hay muchas cosas con las que BTS y ARMY se identifican, una de ellas es el color oficial de la agrupación que los representa en todos lados, ¿cuál es?

Por Edlin Perez

-
¿Cuál es el color oficial del grupo musical BTS y qué significa la frase 'I Purple You'?

¿Cuál es el color oficial del grupo musical BTS y qué significa la frase 'I Purple You'? (Twitter: @purpleara0715)

¿En qué color piensas cuándo recuerdas a BTS? El grupo de K-pop llevó más allá el significado de la tonalidad que los representa, los fanáticos fueron la inspiración de Purple You o Borahae. Conoce el significado e historia de la frase.

BTS no es el mismo hoy que en su debut, muchas cosas del grupo de K-pop cambiaron para mejorar la experiencia de ARMY, una de ellas fueron los colores oficiales, que al principio eran el blanco y el negro.

Gracias a V una nueva tonalidad inundó el fandom y hasta el momento sigue siendo el color con el que se identifican los intérpretes de 'Dynamite' a donde quiera que van, pero ¿cómo pasaron el blanco y negro a otro tono?

En 2016 durante un fanmeeting V dio un discurso sincero en el que abrió su corazón con ARMY, el cantante preguntó a la audiencia si sabían el significado del color púrpura, ya que es el último color del arcoíris es una metáfora de:

Que confiaré en ti y te amaré por siempre. Borahae (I Purple You)

Te podría interesar: BTS se enfrenta al difícil examen FESTA 2021, ¿quién hizo trampa?

¿CUÁL ES EL COLOR QUE IDENTIFICA A BTS Y POR QUÉ REFLEJA SU AMOR POR ARMY?

I Purple You es una de las frases en el universo de BTS para expresar amor en cualquier situación, Borahae es un juramento de cariño y lealtad entre Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook con sus fanáticos de todo el mundo.

 

A partir de ese momento, el color morado tuvo un impacto significativo en la carrera de Bangtan Sonyeondan y lo usaron como un mensaje positivo en sus campañas, mercancía oficial, discos y para los fanáticos es mágico ir a un concierto e inundar el lugar de púrpura.

Es por eso que cuando BTS asiste a alguna ciudad y les quieren rendir un homenaje cualquier lugar es bueno para iluminarse de púrpura, también lo puedes ver en los mensajes para los fanáticos y en actividades importantes de la boy band.

En 2021, una marca ajena a los idols quiso registrar la frase Borahae como suya, lo que despertó la ira de ARMY no solo por la acción, también porque para el fandom refleja la unión de ellos con los integrantes de BTS.

Big Hit tomó cartas en el asunto y registró el nombre, la compañía se disculpó por los inconvenientes y Borahae (I Purple You) sigue ya es propiedad legal de la agencia de entretenimiento.

 

¿Qué significa el morado en la psicología del color? Es una tonalidad que trasmite sensibilidad, espiritualidad, delicadeza y lujo, también está ligado a la creatividad, se cree que reduce el sentimiento de angustia y la ansiedad.

¡ARMY! ¿Qué integrante de BTS gana más dinero? Esta es su fortuna y las cantidades millonarias que generan los nominados al premio GRAMMY.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop