Kpop

¿Cuál fue el primer álbum en japonés de BTS? El éxito de Wake Up

La boy band BTS es popular por su trayectoria, ¿sabes cuál fue primer material discográfico completamente en japonés?

Por Edlin Perez

- 21 de Julio de 2021 - 09:17 hs
¿Cuál fue el primer álbum en japonés de BTS? Conoce todo sobre 'Wake Up'.

¿Cuál fue el primer álbum en japonés de BTS? Conoce todo sobre 'Wake Up'. (Twitter: @NiaEuphoria_Kth)

¿Cuál fue el primer álbum de BTS en japonés? Un año después de su debut en los escenarios del K-pop, la boy band surcoreana se dispuso a conquistar el mercado nipón con el álbum 'Wake Up'.

BTS debutó en 2013 en Corea y realizaron su presentación en los escenarios de su isla vecina con un single álbum titulado 'No More Dream', del cual se deprendieron los temas 'No More Dream', 'Rise of Bangtan' y 'I Like It PT.2' en versión japonesa.

Tiempo después estrenaron el segundo single álbum 'Boy in Luv', que contó con un tema del mismo nombre que el CD, 'N.O' y 'Just One Day' y 'Danger' se convirtió en el tercer CD de este estilo. Fue hasta el 2014 que formalmente lanzaron el álbum 'Wake Up'.

'Wake Up' es el primer material discográfico de BTS en Japón con 13 canciones, en las cuales todos los integrantes participaron en el proceso creativo como la letra, la producción, los arreglos u otros detalles.

Te podría interesar: ¿Cuál fue el primer álbum sencillo de BTS? Así inició todo

Tracklist de Wake Up, el primer álbum japonés de estudio japonés BTS

  1. Intro.
  2. The Stars.
  3. Jump versión japonesa.
  4. Danger versión japonesa.
  5. Boy In Luv versión japonesa.
  6. Just One Day versión japonesa.
  7. Like versión japonesa.
  8. I Like It Pt. 2 At That Place.
  9. No More Dream versión japonesa.
  10. Attack On Bangtan versión japonesa.
  11. N.O versión japonesa.
  12. Wake Up.
  13. Outro.

El single oficial del álbum en japonés 'Wake Up' fue 'For You', un track emocional y esperanzador que lució todas las habilidades artísticas de los integrantes de BTS. A pocos días de su estreno, vendieron más de 75 mil copias.

Tras el estreno de su primer material discográfico en japonés, V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope comenzaron su primera gira por aquél país asiático titulada 'WAKE UP: OPEN YOUR EYES', en donde visitaron las ciudades principales y los recintos más importantes del lugar.

 

Con 'For You', los cantantes y raperos generaron sus primeros récords en Japón, como su debut en el Chart diario de Oricon, una de las listas musicales más importantes en el mercado del entretenimiento nipón.

¡ARMY! ¿Cuándo termina el contrato de BTS y qué pasará si no renuevan con su agencia? Conoce todo sobe este tema.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Ranking

Más de Kpop