Kpop

¿Cuál fue el primer girl group en el K-Pop? La historia de S.E.S

Hoy en día gozamos de increíbles girl groups de K-Pop, conoce a S.E.S el antecesor de todas las idols

Por Leinad Chino

-
S.E.S fue el primer girl group en la historia del K-Pop

S.E.S fue el primer girl group en la historia del K-Pop (Twitter: @KpopGirlzBands1)

¿Sabes cuál fue el primer girl group de debutó en el K-Pop? A finales de los años 90's, Corea del Sur tenía el talento de muchas chicas listo para verse en todas partes y disfrutar de la música que prepararían, conoce a S.E.S

Lee Soo-man es un hombre icónico dentro del K-Pop, el nacimiento de este género lleva el nombre de esta persona en todas partes, él fundó SM Entertainment en 1995 con la visión e idea de revolucionar la música en Corea del Sur y empezar a combinar más de la cultura pop con la propia.

Así empezó a nacer el K-Pop como un género musical más establecido pues a pesar de que desde 1992, Seo Taiji and Boys empezaban a manejar este concepto, Soo Man le dio al K-Pop una visión más estructurada y una fórmula que ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy en día.

También te puede interesar: ¿Qué es una verdadera ARMY? 7 señales de que eres fan de BTS.

H.O.T fue una de las primeras bandas en el K-Pop, pero estaba conformada por chicos, ¿cuál fue el primer girl group de la historia de este género musical surcoreano? El grupo precursor de bandas como BLACKPINK y TWICE.

S.E.S, el primer girl group que debutó en el K-Pop

En noviembre de 1997, SM Entertainment debutó a S.E.S, una agrupación sólo de chicas conformado por Bada, Eugene y Shoo dos talentosas idols de Corea del Sur y una más desde Japón que se convirtieron en los inicios de las bandas de chicas en el K-Pop; con canciones lindas y de amor empezaron a tener éxito en su país y a ser de los grupos más vendidos en el K-Pop a penas en sus inicios.

Las idols de S.E.S siguieron trabajando y en 1999,  lanzaron su tercer álbum 'Love' con el cual se disparó aún más su popularidad, y empezaron a evolucionar como agrupación al cambiar su estilo tierno por uno más moderno algo que fue excelentemente bien recibido por los fans y el éxito de esta agrupación continuó a principios de los 2000.

S.E.S evolucionaba cada vez más tanto en su sonido como en el baile, cada vez atreviéndose a más, probando nuevos conceptos pero sin perder la aprobación y reconocimiento de sus fanáticos; a partir de 2003, las idols de este girl group trabajaron como solistas y actrices pero se reunirían varias veces más adelante en diversos eventos.

Su repercusión ha llegado a bandas como Red Velvet, quienes rehicieron la canción de S.E.S, 'Be Natural', así que estas idols pasaron a la historia como leyendas, piedras angulares en el K-Pop para los girl groups e iban evolucionando conforme empezaba una nueva década. 

Todavía en 2017, las integrantes de S.E.S lanzaron una canción, demostrando que aunque pase el tiempo, siguen siendo igual de talentosas y con grandes habilidades para cantar y bailar.

 El fandom de S.E.S fue muy grande en su momento, Corea del Sur amó a estas idols ¿te imaginas el tamaño de su fanbase si esta banda de K-Pop hubiera debutado hoy en día? Tal vez sería aún más grande y se extendería por todo el mundo.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop