Kpop

¿Cuánto le cuesta a una empresa de K-pop entrenar a un trainee?

¿Cuánto cuesta ser un idol del K-pop? Empresas de entretenimiento invierten millones de dólares en el entrenamiento de sus estrellas.

Por Edlin Perez

-
¿Cuánto le cuesta a una empresa de K-pop entrenar a un futuro idol?

¿Cuánto le cuesta a una empresa de K-pop entrenar a un futuro idol? (Twitter: @btsgivemelove - @EilzabethB)

El K-pop es un género musical que supera barreras y culturas, pero ¿sabes cuánto cuesta ser un idol en la industria de la música surcoreana? Las agencias de entretenimiento invierten millones en la formación artística de sus cantantes y raperos.

El camino de un idol del K-pop no inicia en su debut, el primer paso es realizar un casting o ser reclutado por un agente de alguna empresa, después pasan a ser trainees que se formarán como artistas.

Una de las características del pop coreano es que los idols entrenan por años (hay casos que solamente pasan meses antes de su debut) en áreas como el baile, el canto, el rap, modelaje, expresión artística, idiomas y más para poder dar lo mejor de ellos en el escenario.

¿Cuánto cuesta ser un idol del K-pop? Existen compañías de entretenimiento que financian todos los gastos de sus aprendices, casa, estudios y sus necesidades básicas, mientras que otras les piden a los trainees costear sus propios gastos.

Te podría interesar: ¿Qué es el K-pop y cuál es su significado en español?

¿Cómo ser un idol del K-pop? Presupuestos de las agencias para debutar a sus artistas

En 2012, el medio de comunicación The Wall Street Journal ha asegurado que el entrenamiento completo de un futuro idol del K-pop en la agencia SM Entertainment asciende a 3 millones de dólares, en pesos mexicanos equivale a más de 60 millones.

Depende de la empresa la inversión de sus trainees, pues algunas poseen un presupuesto de millones de wons para las clases de sus idols y otras se ven más limitadas en el tema económico.

Algunas fuentes indican que, si una compañía de entretenimiento desea debutar un grupo de K-pop de 5 miembros y cada uno pasa un promedio de 3 años como trainees, la empresa invierte más de 800 millones de wons en el proyecto, esto solo en su predebut.

 

Estas son las enormes cifras que se manejaban hace unos años y actualmente el costo es más amplio tomando en cuenta que es una industria competitiva, cada día va ganando más terreno a nivel mundial.

¿Deseas saber más de esta industria o sueñas con ser un idol?, no te vayas sin antes ver: Idol de K-pop, las características y habilidades que necesitas para ser uno de ellos. :0

Síguenos en

En esta nota

  • K-pop
  • Trainee
  • Entrenamiento
  • Empresas

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop