Kpop

Dramas coreanos suspenden sus grabaciones por rebrote de coronavirus

Un nuevo brote del virus de Wuhan ha afectado la industria del entretenimiento coreano. 

Por Karen Mondragón

- 21/08/2020 10:29

Diversos doramas han suspendido sus grabaciones a causa de un nuevo brote en medio de la pandemia.

A pesar de que la industria de entretenimiento retomó las actividades de los grupos K-pop, los doramas y varios programas de variedades bajo restricciones,  las medidas de prevención no fueron suficientes y algunos actores dieron positivo, ocasionando la suspensión de varias producciones.



Corea del Sur es uno de los países en Asia que ha podido controlar la pandemia y reducir los contagios locales; sin embargo, no ha podido erradicar la enfermedad. De acuerdo a diversos medios, el 19 de agosto se registraron nuevos casos que involucran a estrellas de K-drama, el actor Seo Sung Jong fue el primero en dar positivo al virus de Wuhan. 

La estrella coreana participaba en el drama "To All the Guys Who Loved Me", el cual detuvo sus grabaciones para prevenir más contagios en el set y aislar los posibles contagios que se dieron en el elenco. Desde entonces, se desencadeno una serie de cancelaciones, pues el staff de esta serie trabaja alternamente en “Do Do Sol Sol La La Sol”.

La línea de contagios que comenzó Seo Sung Joong provocó que Heo Dong Won, compañero del actor en la obra de teatro "Jjamppong", también contrajera la enfermedad, creando un círculo infeccioso que ha afectado la producción de varias series y la participación de otras estrellas de los K-Dramas, pues varias convivieron con los infectados de esta epidemia de salud.

“Jjamppong” también suspendió sus actividades, pues el elenco y el staff resultaron positivo en sus exámenes. El nuevo drama de JTBC, “Private Life”,  también pausó grabaciones a la espera de los resultados de un miembro del equipo; otro proyecto de la cadena de televisión llamado "Run On" también será pospuesto hasta nuevo aviso, con el fin de descartar cualquier caso positivo.

Finalmente, JTBC declaró que su drama "More Than Friends" también pospone cualquier grabación para resguardar la salud de su elenco, pues una de las actrices entró en contacto con un actor de la obra “Jjamppong”. El nuevo brote del llamado virus de Wuhan ha causado preocupación debido al foco de infección, pues podría agrandarse con el paso de los días. 

Hasta ahora, ningún otro proyecto televisivo o dorama ha declarado inconvenientes causados por la pandemia, aunque las medidas de Corea del Sur han resultado efectivas, los contagios suman casi 16 mil casos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop