Kpop

D.O celebra su cumpleaños, así comenzó su historia con EXO

A la distancia EXO-L celebra el cumpleaños de D.O, quien está cumpliendo con su servicio militar y quien se destaca como cantante y actor. 

Por Karen Mondragón

-

Conoce la historia de Kyungsoo (Instagram:@)

EXO-L celebra el cumpleaños de D.O de EXO, el idol está realizando con su servicio militar, pero las fans festejaron en redes sociales este día especial para el idol.

El originario de la ciudad de Goyang, nació el 12 de enero de 1993, tiene 28 años (29 en edad coreana) y su familia se compone por los padres y su hermano mayor. Su nombre real es Do Kyungsoo y sus apodos son DoDo o Penguinsoo.

El idol se rige bajo el signo de capricornio, que lo describe como una persona disciplinada, prudente y con mucha paciencia. Es muy cauteloso con sus decisiones, tiene buen sentido del humor y es reservado.

A través de las redes sociales, EXO-L posicionó en tendencia varios hashtags para festejar su cumpleaños, pues se encuentra ausente debido a su deber en el ejército. Las fans prepararon diversos proyectos como anuncios en edificios, estaciones de metro en Corea del Sur y promocionales en redes sociales.

LA HISTORIA DE KYUNGSOO DE EXO

Su sueño en el K-pop comenzó cuando un representante de la agencia SM lo reclutó luego de verlo ganar en un concurso de canto, a Kyungsoo siempre le apasionó la música, por lo que estuvo presente en varios recitales escolares. Cuando ingresó como trainee, admitió que no podía creerlo, pues la empresa es una de las más grandes de la industria.

Durante su época escolar, D.O se destacó por su talento como cantante y por ser un alumno aplicado, incluso los medios coreanos lo apodaron “Chingmuro's blue chip”, pues le va muy bien en todo, en el grupo destaca por su gran rango vocal. Su debut oficial fue en 2012 con el single “Mama”.

Su debut como actor fue en 2014 con el drama “It’s OK, it’s love”, desde entonces, utiliza su nombre real para su faceta en los doramas y D.O como integrante de EXO.

Sus fans compartieron diversos mensajes de felicitación y apoyo en las redes sociales, acompañados de fotos y videos del idol, a quien comparan con un pingüino. El idol está a punto de finalizar su servicio militar, se espera que el 25 de enero sea dado de alta de su base y vuelva a reencontrarse con sus fans.

Además del cumpleaños de D.O, EXO-L celebró los galardones que recibió EXO en la ceremonia de los GDA, a pesar de no tener comebacks grupales en dos años.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop