La polémica de 'Obsession' de EXO, ¿similitudes con BTS?
Kpop

La polémica de 'Obsession' de EXO, ¿similitudes con BTS?

Los fandoms debaten el nuevo MV del grupo y comparten diversas opiniones. 

Por: Karen Mondragón

EXO realizó su comeback el día de hoy con el MV "Obsession" y aunque ha sido recibido con gran satisfacción por parte de EXO-L, posicionándose incluso en el #1 de los charts Melon y Genie, en las redes sociales se ha disparado una polémica.

El K-Pop suele tener varios conceptos; sin embargo, algunas fans consideraron que hay similitudes en el video musical con el de otro grupo. 

Jin demuestra su talento para cantar notas altas

En Twitter circulan algunas imágenes que comparan "Obsession" con "Blood, Sweat & Tears" de BTS. What??????? Algunas ARMY consideran que la escena en cuestión es muy similar, incluso han utilizado la palabra plagio

 

Por su parte, EXO-L ha defendido al grupo y ha demostrado que los chicos han utilizado ese tipo de pose en los MV de años anteriores y solo piden el respeto a sus idols, pues no hay motivo alguno para desmeritar su trabajo y crear comentarios maliciosos en su contra. 

Finalmente, hay fans de ambas bandas que piden respeto mutuo y consideran que no existe ninguna similitud, incluso hay otros idols que han utilizado las mismas poses para sus canciones y solo se trata de un elemento general en algunos MV. Hasta ahora, ninguno de los dos grupos o sus empresas se han pronunciado al respecto, pues solo se trata de una disputa entre los fans. ¿Qué opinas tú? Deja tu comentario.