Los Exoplanetas: la historia de EXO
Kpop

Los Exoplanetas: la historia de EXO

Kai, D.O, Baekhyun, Suho, Chanyeol, Sehun, Luhan, Lay, Tao, Chen, Kris y Xiumin vienen de la colisión de un mundo, esta es la narración de su origen

Por: Edlin Pérez

El grupo de SM Entertaintment, EXO tiene una historia singular la cual narra que los integrantes del grupo vienen del nacimiento de dos planetas, pero esta es la narración oficial que la empresa dio cuando debuto a el OT12, ósea: Kai, D.O, Baekhyun, Suho, Chanyeol, Sehun, Luhan, Lay, Tao, Chen, Kris y Xiumin.

Toda esta historia se puede ver el la intro de el video debut de EXO, 'MAMA', en el año 2012.

La historia narra que el mundo estaba siendo creado de forma lenta, había dos dioses que eran hermanos, ellos cuidaban del árbol de la vida, el padre de estos dos fue quien creo el árbol, también les dio poderes increíbles con los cual defenderse.

Pero hubo un percance que impidió que la tierra terminara de crearse, entonces los dioses hermanos se enfrascaron en una gran pelea, uno no quería que el mundo estuviera habitado por los hombres y el otro ignoro las opciones de su hermano, siguió con su trabajo.

Pero debido a esto su hermano fue creado fuerzas rojas, las cuales estaban llenas de odio y contenían toda la amargura que guardaba a su hermano debido al poco caso que le había hecho, estas atacaron y con tal de que no pasara a mayores, el árbol de la vida decidió sacrificarse para no dar pie a más desgracias.

El árbol de la vida.
EXO-K 엑소케이 'MAMA' MV (Korean ver.)

Ante este acto del creador uno de los hermanos vio este acto como traición, así que decidió incrementar el ataque y toda su fuerza se revelo en su contra, entonces fue cuando se rompió el árbol por completo partiendo en dos así el mundo que estaba por ser creado.

Al ver que todo lo que habían creado se había roto, el hermano decidido usar todos sus poderes y su vida para resguardar el corazón que estaba marchito del árbol, los restos los resguardo en los dos mundos que ahora se habían creado.

En otro hermano que quedo sabía que los poderes de su compañero renacerían en un mundo, haciendo su representación de la vida, así que atento contra su vida, para que el también pudiera renacer en otras personas con otros poderes.

Después de que miles de años pasaron, dos mundos totalmente idénticos se crearon bajo diferentes soles que trabajan de manera paralela como si fuesen dos dimensiones que simultáneamente coexistían, uno era la tierra que está representado por un hermano, en donde estaba el odio y todos los malos recuerdos que tenía contra el otro, las fuerzas rojas seguían presentes.

El árbol de la vida que estaba dentro de los dos planetas, reencarnaron en 12 personas, las cuales tenían los dones individuales de los hermanos, estos milenarios seres tenían todos los elementos para cuidar a sus planetas de las fuerzas rojas, aunque estos seres no sabían cuál era su origen. Esas 12 personas son los miembros de EXO.

EXO-K 엑소케이 'MAMA' MV (Korean ver.)

Cada uno de los integrantes de EXO cada uno tiene los poderes representados de los hermanos dioses:

Xiumin, el poder del hielo.

Suho, el poder del agua.

Lay, el poder de la curación.

Baekhyun, el poder de la luz.

Chen, el poder del relámpago.

Chanyeol el poder del fuego.

D.O la fuerza de la tierra.

Kai el poder de la tele transportación.

Sehun el poder del aire

Luhan el poder de la telequinesis

Kris el poder del vuelo del dragón de fuego.

Tao el poder del control del tiempo.

Los símbolos de cada uno de los poderes de EXO.
EXO-K 엑소케이 'MAMA' MV (Korean ver.)

Dando origen a las dos subunidades de EXO, Los dos EXOPLANETAS, que estaban divididos de esta manera:

La subdivisión coreana, EXO-K: Kai, D.O, Baekhyun, Suho, Chanyeol y Sehun.

La subdivisión china, EXO-M:  Luhan, Lay, Tao, Chen, Kris y Xiumin.

Todo esto se ve en los videos teasers del grupo, acomodando y uniendo las versiones chinas y coreanas de ‘MAMA’ se puede ver qué tanto de la parte de EXO-K como la de EXO-M tienen similitudes, representantes de cada poder que pondrían la balanza más nivelada de haber alguna confrontación.

En planos paralelos EXO-K necesita de EXO-M y EXO-K necesita de EXO-M.

Hay muchas referencias en el MV de ´MAMA´ sobre los mundos paralelos.
Hay muchas referencias en el MV de ´MAMA´ sobre los mundos paralelos.
Hay muchas referencias en el MV de ´MAMA´ sobre los mundos paralelos.
Hay muchas referencias en el MV de ´MAMA´ sobre los mundos paralelos.

Aunque algunos de los integrantes del OT12 de EXO salieron de la banda como: Kris, Tao y Luhan, el grupo ha cambiado de concepto, EXO es uno de los grupos K-pop que más estilos ha explirado, el ‘EXOPLANET’ sigue en pie con los poderes de cada uno de los miembros, tal como se puede ver en el MV de ‘Power’.

Tales como:
EXO 엑소 'Power' MV
EXO 엑소 'Power' MV