La inspiradora historia de éxito de Suho de EXO
Kpop

La inspiradora historia de éxito de Suho de EXO

A pesar de que Junmyeon se encuentra realizando su servicio militar, los fans festejan su cumpleaños de una manera increíble.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

El líder de EXO está de fiesta, hoy es un día muy importante para Suho, pues el idol cumple años.

Kim Junmyeon nació el 22 de mayo del año 1991, en Seúl, la ciudad capital de Corea del Sur, debido a su amor por el canto y las expresiones artísticas el intérprete desarrollo sus habilidades desde muy temprana edad.

Te podría interesar: ¿A qué se dedicarían estos idols si no fueran estrellas de K-pop?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUHO (@kimjuncotton) el

En el año 2006, Suho realizó su audición por medio de ‘S.M. System Entertainment’, que era un programa de reclutamiento de jóvenes talentos que buscaba entrenarlos en baile, canto y rap, para posteriormente debutarlos en una agrupación.

Con 16 años, Junmyeon logró ingresar a SM Entertainment, su carrera en el mundo del entretenimiento inició antes de debutar oficialmente, apareció en una película protagonizada por Super Junior, asistó como extra en un video musical de TVXQ y fue invitado a rapear en la canción ‘I Cry’ de Lizzy, cantante del grupo de chicas After School.

EXO debutó en el año 2012 con un interesante concepto e historia que dividía a el grupo en dos sub unidades: EXO-M y EXO-K, en donde Suho era el líder y formaba parte de la vocal line por su talento y habilidades de interpretación.

Te podría interesar: 5 canciones ideales para conocer a EXO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUHO (@kimjuncotton) el

Aunque Suho había lanzado canciones en solitario como 'Curtain', su debut oficial como solista fue este año, su primer álbum ‘Self-Portrait’ contiene 6 canciones, Junmyeon promociono el track ‘Let's Love’, el cual fue muy bien recibido por el público y los fans.

Con el hashtag, #SUHO522DAY los fans están publicando amorosos mensajes al idol, que se encuentra realizando su servicio militar, EXO-L quiere hacerle llegar sus felicitaciones sin importar la distancia.

Hace algunos días, los integrantes de EXO asistieron a despedir a Suho, como ya es tradición, los chicos se tomaron una serie de fotos y le desearon lo mejor en esta etapa a Junmyeon que en un lapso de 2 años regresará a sus actividades como artista.