BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
The Fact Music Awards y más eventos cancelados por el coronavirus
Kpop

The Fact Music Awards y más eventos cancelados por el coronavirus

Tras la detección de nuevos casos de esta enfermedad, diferentes conciertos y fanmeetings han sido pospuestos

Por: Angelica Ruiz

A varias semanas del primer avisa de la detección de casos de coronavirus en Wuhan, China, así como su propagación en diferentes zonas de Asia, diferentes eventos de artistas kpop han sido pospuestos para evitar que el contagio de esta enfermedad se incremente. Algunos de ellos fueron reprogramados para meses después, sin embargo, la mayoría de ellos no han dado un nuevo aviso.

Recientemente, nuevos casos de esta enfermedad fueron detectados dentro del territorio de Corea del Sur llevando a diferentes agencias de entretenimiento a implementar nuevas medidas de seguridad para proteger a sus artistas y los fans.

Uno de esos eventos fue el de los Fact Music Awards, los cuales serían llevados a cabo durante el 29 de febrero en el Gocheok Sky Dome, esta premiación reuniría como artistas invitados a MAMAMOO, BTS, Super Junior, Twice y Monsta X por mencionar solo algunos, sin embargo, el riesgo de reunir a tantas personas era alto, por lo que se informó que pronto se harían las devoluciones correspondientes por el pago que se hizo para la compra de boletos de la ceremonia.

La banda indie JANNABI canceló su concierto en Daegu y, además, el SBS Super Concert, que se llevaría a cabo en la misma ciudad, fue pospuesto luego de que esta ciudad presentara un incremento en los casos detectados. BTS, SF9, Zico, NCT 127, PENTAGON y Weki Meki fueron algunos de los artistas anunciados como parte del line up, mismos que tendrán que esperar hasta otra ocasión para reunirse con sus fans.

JYP Entertainment lanzó un comunicado anunciando que el fanmeeting de aniversario que GOT7 tenía programado sería pospuesto con el fin de cuidad de sus artistas y los fans. La misma empresa dijo que Wooyoung, miembro de 2PM no llevaría a cabo la reunión con sus fans planeada para su salida del ejército y, en su lugar, se comunicaría con ellos por medio de un Vlive.

De la misma forma, SF9, el cantante Ruel y Lee Hae In han pospuesto o cancelado sus actividades con el fin de no arriesgar la salud de ninguno de sus fans ni la propia.

Las empresas de entretenimiento y artistas han motivado a sus fans para mantenerse protegidos y prevenir la posibilidad de contagio tomando las medidas de salubridad correspondientes.