Kpop

G-Dragon: ¿Cuál es el nombre real de esta leyenda del K-Pop?

G-Dragon es un increíble rapero que era parte de BIGBANG, ¿sabes cuál es su nombre de nacimiento?

Por Leinad Chino

- 17 de Agosto de 2021 - 10:00 hs
¿Cómo se llama G-Dragon en realidad?

¿Cómo se llama G-Dragon en realidad? (Twitter: @mademoiselle_Gx)

BIGBANG tenía idols increíbles en sus filas, hoy en día esta es una banda legendaria en el K-Pop, al igual que algunos de sus integrantes, G-Dragon podría ser de los más icónicos; ¿quieres saber más sobre él?

G-Dragon pasó como trainee 10 años antes de debutar, primero para SM Entertainment y después para YG Entertainment, empresa con la que debutó con la banda BIGBANG, aunque no sólo tuvo éxito con su agrupación pues en 2009 lanzó su primer álbum en solitario que se convirtió en el álbum más vendido por un solista en Corea del Sur en aquel momento.

Los impresionantes talentos de G-Dragon para cantar, bailar y rapear lo llevaron a tener éxito en todo y hoy en día es hace más que sólo cantar pues es raperocantautorproductorempresario y diseñador de moda, ¿habrá algo que esta celebridad surcoreana no haga bien?

También te puede interesar: Idols que pasaron un largo tiempo siendo trainees.

G-Dragon también es un filántropo y ha apoyado a varias organizaciones de caridad a lo largo de los años, para construir infraestructuras en Nepal y Haití para una agencia de refugiados de las Naciones Unidas o  para el Hospital Nacional de la Universidad de Seúl; además de hacer campañas de Product Red para combatir el SIDA. Sin duda alguna un idol admirable y asombroso.

¿Cuál es el nombre real de G-Dragon?

El nombre real de G-Dragon es Kwon Ji Yong, nació en Seúl, Corea del Sur el 18 de agosto de 1988 y detrás de todo su trabajo y esfuerzo está el gran ser humano que también es, un gran ejemplo a seguir para muchos otros idols y fans que no han abandonado su carrera a lo largo del tiempo.

Ahora sabes un poco más de este idol tan legendario en el K-Pop y que seguramente seguirá dominando en el mundo con todo lo que hace.

¿Por qué G-Dragon usa ese nombre artístico?

De hecho, el nombre artístico de G-Dragon proviene de su nombre real,  ya que su nombre 'Ji' se pronuncia igual que la 'G' en inglés (Yi) y 'Yong' significa 'Dragón' en coreano y es por eso que desde muy joven creó este perfecto nombre artístico para él y que hoy en día es sumamente reconocido.

Ji Yong siempre destacó por su autenticidad, creatividad y originalidad y hoy está en el lugar que se merece con gran reconocimiento y una carrera y experienca que lo respaldan ampliamente.

¿Sabías que G-Dragon ha servido de inspiración para muchos otros idols? Es un increíble ser humano al que hay que admirarle miles de cosas. 

Síguenos en

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop