Exnovio de Goo Hara es encarcelado por chantaje con videos íntimos
Kpop

Exnovio de Goo Hara es encarcelado por chantaje con videos íntimos

Fue encontrado culpable por los cargos de chantaje en contra de la idol. 

Por: Karen Mondragón

Tras casi 2 años, el exnovio de Goo Hara fue sentenciado bajo los cargos de chantaje en contra de la idol.

La ex integrante de Kara sufrió depresión y acoso por parte de los knetizens, provocando que atentara contra su vida. Falleció en noviembre del año pasado y desde entonces, su hermano ha luchado para que Choi Jong-bum fuera encarcelado por el abuso que ejercicio contra ella.

 Te puede interesar: Todo lo que sabemos sobre la 'Ley Goo Hara'

Goo Hara denunció a su exnovio Choi Jong-bum, pues él la amenazó con publicar en Internet videos y fotos íntimas que fueron tomados sin su consentimiento, material con la que trato de chantajearla, por lo que ella lo demandó.

El agresor había argumentado que era mentira y contratacó a Goo Hara con una acusación por agresiones físicas, pero ella solo se estaba defendiendo. Tras 2 años de lucha en los tribunales, un juez determinó que Choi Jong-bum es culpable de uno de sus cargos.

Te puede interesar: Goo Hara estaba buscando a alguien antes de morir

El acusado fue señalado por chantaje, pues un juez determinó que él si sabía que de liberar dicho material perjudicaría gravemente a Goo Hara al ser una celebridad, por lo que el daño que pudo ocasionar era grave.

Su sentencia es de 1 año, pues no se pudo comprobar que filmó a la idol sin que ella se enterara. Su hermano buscará apelar la decisión del juez y que reciba una sentencia justa. Algunos fans celebraron la noticia, aunque los cargos por agresión y abuso no se han esclarecido.

Goo Hara fue víctima de los comentarios maliciosos en su contra debido a su tormentosa relación, ella atentó contra su vida 2 veces, lamentablemente, perdió la batalla en contra de la depresión que padecía.

Es una de las idols que se ha expresado en contra de los haters, el acoso y las críticas que marcan la vida de las estrellas de K-pop. Incluso su hermano presentó una iniciativa para que se creara una ley a su nombre para finalizar con el ciberbullying.

 

A pesar de que la idol recibió justica por el abuso que recibió por parte de su novio, aún hay asuntos legales que no se resuelven, como la lucha por la herencia de la cantante, cuya madre ha querido pelear el derecho a sus ganancias a pesar de que su relación no era la mejor.