Kpop

Fansites de GOT7 protestan contra JYP

El manejo que la empresa ha realizado con el grupo no tiene muy contentas a las fans

Por Angelica Serrano

-

Algunos de los fansites coreanos más populares de GOT7 a nivel mundial se han unido para externar nuevamente sus quejas a la empresa que representa al grupo. Desde hace tiempo Ahgases de todo el mundo han dejado ver su inconformidad por el manejo que JYP Entertainment y Division 2 han llevado a cabo para las promociones de GOT7, enlistando un gran número de errores que han estado cometiendo en repetidas ocasiones, afectando directamente las ventas y el desempeño del grupo.

Desde promociones tardías, la falta de re-stock en las tiendas de música más populares, el mal manejo de las redes sociales, la mala comunicación que la empresa mantiene con las fans así como las pocas medidas que toma para aclarar rumores de difamación y solucionar el acoso de las saesangs, todas esas son solo algunas de las condiciones que han desatado la molestia de las fans desde los últimos comebacks, sin embargo la empresa no ha dado respuesta.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 muchas de las actividades de los idols en Corea se han cancelado, pospuesto o llevado a cabo a puerta cerrada, para GOT7 esta situación significó posponer algunos de los shows que darían continuación a la gira Keep Spinning, además, el fan meeting del sexto aniversario estaba a la vuelta de la esquina, pero tuvo que cancelarse como medida de prevención.

Ante tal situación, los miembros han dedicado su tiempo para realizar algunas actividades en solitario que no afecten ni pongan en riesgo su salud, sin embargo, el abandono de las redes de GOT7 ha causado que algunas de las fansites que trabajan en grupo y otras que trabajan de manera individual, externen en sus redes un mensaje para la empresa:

‘El día de hoy pasó de la misma forma. Fue molesto y lamentable. Descansaré un poco’

En el día en que se planeaba realizar el fan meeting, muchos fans esperaron algún contenido que la empresa hubiera preparado en compensación por la cancelación, pero no hubo ninguna actualización. Si bien Ahgase considera que la prioridad es cuidar de la salud del grupo, el staff y sus seguidores, también han manifestado que no es necesario arriesgar a nadie ni salir al exterior para brindar actualizaciones sobre el grupo. La empresa recientemente ha lanzado a la venta goods para los futuros shows y también en honor al sexto aniversario, sin embargo cuando se trata de comunicarse con las fans y promocionar el trabajo de los miembros no ha mostrado la misma iniciativa, ya que incluso los anuncios de las actividades individuales como la nueva canción de Mark, suelen darse de manera tardía.

'(...) ¿qué está haciendo la compañia? He estado esperando por una foto pero...¿Las ventas de los productos para reuniones se vendieron bien? Si tienes un poco de consciencia debiste haber hecho algo hoy'

Ahgase se ha esforzado por dejar en claro que no se trata de una queja al grupo ni tampoco deseos de que arriesguen su seguridad para crear material para sus fans, sin embargo esta es una muestra más de la inconformidad que han manifestado contra la empresa desde hace tiempo.

Síguenos en

En esta nota

  • OMG
  • GOT7
  • JYP Entertainment
  • Fansites

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop