Horóscopo semanal, del 21 al 27 de septiembre
GOT7 sorprende con el video de Not By The Moon, su nueva canción
Kpop

GOT7 sorprende con el video de Not By The Moon, su nueva canción

El grupo presenta el estreno de la canción principal de DYE para este comeback 

Por: Angelica Ruiz

GOT7 está de regreso con su nuevo mini álbum DYE y, junto con él, han estrenado el video musical para ‘Not By The Moon’, la canción principal que promocionarán durante esta era en los shows de música. El MV para esta canción presenta un concepto fresco con un estilo clásico, antiguo y elegante, algo que el grupo de JYP Entertainment no había experimentado antes.

El clip comienza mientras los vemos en un salón donde los colores claros predominan, incluso en la ropa que usan, mientras en el techo cuelgan algunos candelabros, detrás de ellos hay una figura blanca y redonda de piedra sobre la cual ha sido tallada una persona, esta figura puede ser asociada con la luna sobre la cual cantan.

La melodía comienza y ellos permanecen quietos, hasta que comienza la línea vocal de Jinyoung y juntos avanzan hacia el frente con movimientos interpretativos, para después dar paso a otras formaciones de su energética coreografía.

Con los primeros versos vemos a Jinyoung en una habitación mientras observa cómo una paloma vuela y sale hacia el exterior por medio de su ventana, con el paso del tiempo vemos que podría tratarse de una separación, sin embargo, tal como la letra lo indica, ambos harán todo en sus manos para permanecer juntos y enfrentar los obstáculos que sean necesarios.

BamBam comienza su interpretación rodeado de luces y, seguido de él, vemos a Jackson como un rey que está en medio de la lucha de dos fuerzas opuestas, probablemente representando a aquellos que se están esforzando por hacer que el amor triunfe mientras que por otro lado están quienes desean acabar con él.

Sobre piedra blanca vemos tallada una representación de las fases de la luna, donde un frasco es colocado en la zona central, podría tratarse del veneno del que se habla en la novela de Romeo y Julieta, el cual pondría en riesgo el amor relatado en la canción. Desde el lanzamiento de los teasers para este material discográfico se había pensado que tenían un vínculo con la obra de Shakespeare, pues retoman la idea de no jurar por la luna porque, tal como ésta se encuentra en constante cambio, las promesas podrían cambiar y perder validez.

Los miembros usan distintos conjuntos de ropa en colores negro y blanco, los cuales son acompañados de detalles y accesorios con pedrería y, de manera simultánea, los versos de Not By The Moon relatan la historia de amor que surge al haber encontrado a alguien que incluso en la obscuridad te brinda luz y color, por lo que, a pesar de las dificultades, se esforzarán por permanecer juntos.

Mientras apreciamos la coreografía llena de fuerza, aparecen algunas plataformas blancas con forma de sarcófago, en este escenario frío y de desolación, los miembros de GOT7 aparecen como una fuerza que hace caer el frasco de veneno, al tiempo que Yugyeom muestra entre sus manos la paloma que vimos antes, dejándonos saber que han podido reunirse nuevamente. Ella vuela y rebasa al grupo de personas con capa y rostro cubierto que resguardan ese sitio, así el ave logra llegar hasta la luna de mármol, derrumbando todo a su alrededor.

Es en ese momento que aparece el reloj que fue mostrado durante el teaser del video, el cual señala el debut de GOT7 apuntando a la 1:16. Este momento marca la unión entre el grupo y Ahgase, por lo que GOT7 estaría dedicando a ellos los versos principales de la canción, entablando un compromiso con sus seguidores, con quienes se niegan a jurar su amor y lealtad en nombre de la luna, tratando de hacer perdurar su unión.

Mira el video completo de 'Not By The Moon' a continuación: