YG Entertainment deja a B.I fuera de los créditos de ‘I Decide’ de iKON
Kpop

YG Entertainment deja a B.I fuera de los créditos de ‘I Decide’ de iKON

Las fans han externado su molestia ante la empresa

Por: Angelica Ruiz

Previo al comeback de iKON, YG Entertainment lanzó un comunicado donde compartió con las fans algunas de las dificultades en el lanzamiento del mini álbum 'I Decide'. La agencia informó que el álbum fue grabado a principios de 2019 durante ese mismo año, por lo tanto, incluía composiciones principalmente de B.I.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de softforhanbinah (@softforhanbinah) el

Además, el comunicado informaba que las canciones no fueron compuestas B.I, sin embargo, señalo su participación. Se interpretó este anunció como el reconocimiento que se hacía al trabajo del ex miembro. Ahora que el mini álbum ha salido a la venta, los fans notaron que en realidad la empresa no le dio los créditos a Hanbin.

El álbum no incluye en sus créditos el reconocimiento a un productor, dejando fuera la participación de B.I. Además, su nombre no aparece en ninguna de las canciones. Se sabe que las partes de las canciones donde él participó tuvieron que ser re-grabadas, sin embargo, también se tenía conocimiento de que 4 de las 5 canciones eran creaciones suyas.

Las fans han externado su molestía, ya que, aunque el contrato de Hanbin haya terminado, el disco incluye su trabajo y como tal debería tener el reconocimiento que le corresponde.

Anteriormente ya se había mencionado otros casos del trabajo de Hanbin en el que YG no le otorgaba ningún tipo de créditos, por lo que el comunicado que lanzó la empresa anteriormente se ha convertido en palabras vacías.