La salud mental de los idols del K-Pop preocupa a los fans
Kpop

La salud mental de los idols del K-Pop preocupa a los fans

La industria del K-Pop ha ganado gran popularidad, pero esta industria tiene algunas consecuencias graves para los idols. 

Por: Karen Mondragon

El fenómeno K-Pop se ha viralizado a nivel mundial, varios grupos han ganado gran popularidad entre las fans; sin embargo, a pesar del éxito y la fama, muchas veces los idols se ven expuestos a la presión y el acoso social y desarrollan trastornos de ansiedad o sufren de depresión.

Tras la trágica noticia del suicidio de Sulli, varios fandoms han externado su preocupación en las redes sociales, pues cualquier idol puede estar sufriendo sin que ellas lo sepan y demandan que las empresas pongan más atención a la salud mental y emocional de sus artistas.

¿Quién era Sulli? La cantante de K-Pop que se ha suicidado

Las exigencias de la industria y el juicio de la sociedad

Los idols muchas veces son vistos como figuras perfectas, más allá del físico, tienen que mantener una postura con las fans para que no sean acusados de irrespetuosos, también muchas veces se exponen o actúan con lesiones para mostrar su "profesionalidad". 

Sumado a esto, las estrellas K-Pop también se enfrentan a las críticas de los internautas coreanos, quienes los insultan o juzgan por su físico, acusándolos de someterse a cirugías plásticas, también por su complexión o sus ideologías. Todas estas conductas llegan a afectar a los idols.

Idols con depresión

Sulli no es la primera que sufre de depresión o ataques de odio por parte de los haters y knetizens, lamentablemente su compañero de empresa Jonghyun, de SHINee, también sufrió de depresión y perdió la batalla contra esta terrible enfermedad. Pero hay otros artistas que luchan actualmente en contra de ella. 

Taeyeon de SNDS confirmó hace unos meses que estaba bajo tratamiento para poder superar la depresiónJackson de GOT7 afirmó en una entrevista que luchó la enfermedad y su primer álbum como solista "Bullet to the heart" se inspiró en su experiencia y espera que su música pueda ayudar a otros. 

Leeteuk de Super Junior enfrento dos pérdidas muy grandes para él y estuvo deprimido por un tiempo, batallando con esto durante su estadía en el ejército. Otro ejemplo es Suga de BTS, en su mixtape "Agust D" ha tocado los temas de la depresión y ansiedad.