BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
Idols que han sufrido enfermedades mentales
Kpop

Idols que han sufrido enfermedades mentales

Los momentos difíciles que han vivido los llevaron a enfrentar una de esas enfermedades

Por: Angelica Ruiz

Nadie en el mundo está excento de padecer alguna enfermedad, esto aplica también para la salud mental, ya que no importa tu profesión, posición económica o el país en donde vivas, incluso quien aparentemente tiene todo para ser feliz, puede enfrentar dificultades de este tipo.

Cade vez son más lo idols que hablan acerca de este tema tan importante, por lo que igualmente, otras personas deciden pedir ayuda al saber que son comprendidos y que en el mundo hay otros que están dispuestos a apoyarlos. Mira aquí una lista de idols que han sufrido alguna enfermedad mental:

SUGA

Desde antes de su debut, Suga había experimentado dificultades que lo llevaron a enfrentar la depresión, por eso dentro de sus canciones refleja esos sentimientos y muestra su apoyo a aquellos que se sienten de la misma manera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS SUGA | 비티에스 슈가 (@bts.suga) el

MINA

La integrante de Twice fue diagnosticada con un trastorno de ansiedad que la mantuvo alejada de las actividades del grupo por algunos meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TWICE MINA 미나 (@jypmina) el

NAM TAEHYUN

El caso de Taehyun es conocido porque fue una de las razones por las que abandonó WINNER, aunque se dijo que se retiraría para cuidar de su salud, este idol retomó sus actividades fuera de YG Entertainment, pero continúa pasando malos ratos debido a la depresión que ha experimentado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SOUTH CLUB (@southclub_kr) el

TABLO

El miembro de Epik High ha dicho que aunque sufrió un difícil depresión, no podría decir que la ha superado completamente ya que se trata de un proceso constante de lucha.

JI YEON

La miembro de T-ARA fue enviada a recibir ayuda profesional luego de admitir que estaba enfrentando una situación difícil reflexionando acerca de su identidad fuera del grupo y la percepción que tenían sus fans sobre ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 임지연 (@limjjy2) el

KANG DANIEL

A poco tiempo de haber debutado, Kang Daniel ya había enfrentado muchas dificultades como idol, lo que lo llevó a sufrir ansiedad y depresión, por lo que se tomó un descanso para cuidar de su salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DON'T REPLY TO CHAT�� (@dpt.engaged) el

JACKSON WANG

Durante las promociones de Bullet To The Heart, Jackson dijo que había elegido una camisa de fuerza para el video luego de que fuera diagnosticado con depresión, por lo que quiso motivar a otros a buscar ayuda cuando la necesitan.

TAEYEON

Durante el año pasado, esta idol realizó una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, donde les dio a conocer que estaba luchando con la depresión, recibiendo tratamiento y tomando los medicamentos que le habían indicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TaeYeon (@taeyeon_ss) el

LEETEUK

Tras la muerte de su padre y sus abuelos, este idol enfrentó un problema de depresión, ya que además de su trágica pérdida, adquirió la responsabilidad para hacerse cargo de las deudas de du padre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de leeteuk (@xxteukxx) el

JOOHONEY

El miembro de Monsta X tuvo que tomarse un descanso de sus actividades con el grupo debido a que presentó síntomas de ansiedad mental.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 7 MONSTAlento (@7monstalento) el

YESUNG

Aunque el miembro de Super Junior vivó algunos momentos difíciles que lo llevaron a enfrentar la depresión, los miembros del grupo se mantuvieron adelante y lo ayudaron a salir adelante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yesung (@yesung1106) el

T.O.P.

Fue durante el 2018 que se dio a conocer que el rapero de BIGBANG sufría ataques de ansiedad y depresión.

PARK BOM

Cuando aún vivía en Estados Unidos, esta idol fue testigo de una muerte durante uno de sus juegos de fútbol, el trauma que Park Bom sufrió a partir de ello la llevó a la depresión y tuvo que recibir una medicación pre-escrita para lidiar con ello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 박봄 (@newharoobompark) el

G-DRAGON

Durante el 2014, el miembro de BIGBANG tuvo un momento difícil con la depresión, esto lo reconoció tiempo después, dándo a conocer que esa había sido una de las razones del hiatus de su grupo, ya que sentía demasiada presión para poder satisfacer a sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 권지용(權志龍) (@xxxibgdrgn) el

KEY

El idol una vez comentó la publicación de una fan que solía autolesionarse, además de mostrarle su apoyo para salir adelante Key admitió que ese era un hábito que él también tenía debido a algunas dificultades, pero lo había dejado y esperaba que ella hiciera lo mismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SHINee KEY (@bumkeyk) el

YOONA

La miembro de Girls Generation pasó un mal rato después de su debut, ella había comenzado a trabajar en el entretenimiento desde antes de que eso ocurriera, pero ni eso la salvó de recibir malos comentarios que la atormentaron y la hicieron caer en depresión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @yoona__lim el