Kpop

Idols coreanos que sufrieron depresión y atentaron contra su vida

La depresión ha cobrado la vida de varias estrellas coreanas. 

Por Karen Mondragón

- 14/10/2019 10:42

Lamentablemente, Sulli no es la primer idol coreana en fallecer por suicidio. En Corea del Sur las estrellas coreanas sufren de constantes críticas que les generan problemas de ansiedad y depresión de los cuales no pueden recuperarse. 

Actualmente, los fans están preocupados por sus artistas, pero sobre todo, por los idols de la empresa SM, pues la compañía ha registrado el fallecimiento de dos de sus cantantes y otra de ellos se encuentra bajo tratamiento para lograr superar la grave enfermedad.

Liv Tyler podría regresar a Marvel protagonizando 'She-Hulk'

Otras celebridades que han sido relacionadas con el tema son:

Taeyeon

La integrante de SNDS admitió hace unos meses que está bajo tratamiento para combatir la depresión que sufre y aunque anteriormente había sufrido de crisis emocionales pero es la primera vez que admitió que sufre de dicha enfermedad, incluso reveló que toma antidepresivos.

La idol prometió cuidarse y parece que ha logrado recuperarse poco a poco, pues está a punto de lanzar su nuevo álbum "Purpose". 

Jonghyun

El integrante de SHINee luchó contra la depresión, pero lamentablemente no pudo lograrlo. El cantante murió, pues tristemente aseguraba que no podía con la tristeza que sentía y terminó por consumirlo. El idol era muy allegado a sus compañeros de empresa como EXO y Super Junior. Jonghyun todo listo para sacar su álbum "Poet Artist" antes de morir. 

Sulli

 

La exintegrante del grupo f(x) y actriz era víctima del acoso cibernético, también sufría depresión y terminó perdiendo la batalla este lunes. La cantante llegó a pedirle a los haters que se detuvieran, pues ella no era una mala persona para recibir un mal trato. Lamentablemente fue hallada sin vida por su manager. Solo tenía 25 años. 

Goo Hara

La exintegrante del grupo Kara intentó suicidarse en mayo de este año. Hara trató de quitarse la vida debido a la depresión y los problemas que sufría, pues su expareja la había sometido a violencia física y publicó fotos íntimas de ella. Afortunadamente, fue rescata a tiempo por su mánager y se disculpó con sus fans por haberlos preocupado y prometió esforzarse para recuperarse. 

Jang Ja-yeon 

Fue actriz del popular dorama "Boys over flowers", lamentablemente perdió la vida en 2009 tras suicidarse en su casa. Los primeros reportes revelaron que sufría de depresión y pudo haber tomado la trágica decisión porque aparentemente sufrió de abuso por parte del CEO de su empresa a cambio de que su carrera de actriz pudiera prosperar. 
 

U;Nee

Fue una famosa cantante coreana que falleció por suicidio en 2007. Al igual que los idols, ella se enfrentó a toda la polémica generada por el acoso y críticas de los knetizens y cayó en depresión hasta lamentablemente tomar dicha decisión. Uno de sus temas, "Go", formó parte del catálogo de música del famoso juego "Pump it up".
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Kpop