Kpop

Crean petición para que se trate mejor a los idols y se cuide su salud mental

Las exigencias de los fans hacia las empresas para que cuiden la salud mental de los idols no se han detenido.

Por Vanessa Reyes

- 17/12/2019 02:08

La salud emocional y metal de los idols es un tema al que no se le daba demasiada importancia, pero ha salido a la luz después del caso de Jonghyun y los recientes acontecimientos con las amigas: Goo Hara y Sulli.

A falta de acciones de las empresas y compañías de entretenimiento, los fanáticos han decidido alzar la voz y realizar algo para que los malos tratos hacia los artistas desaparezcan.

Los fans e internautas coreanos lanzaron una petición, la cual busca las firmas masivas de aquellos que están preocupados por la integridad de los idols, el destino de esta solicitud es la “Asociación de Administración de Entretenimiento de Corea” en conjunto con a la “Comisión de Comercio”.

Te podría interesar Jonghyun, un recorrido por su legado y sus mejores momentos

Está demanda está publicada en Change.org, busca la salud física, mental y los derechos de los trabajadores para todos los idols, contemplando también a los aprendices.

La declaración dice lo siguiente:

“Cuatro jóvenes idols del K-pop se han quitado la vida en menos de dos años. Unámonos para evitar otra muerte y honrar las vidas de Jonghyun, Sulli, Goo Hara y Cha In-ha.

(...)

Los aprendices y los ídolos a menudo llevan vidas difíciles llenas de entrenamiento intenso y poca autonomía. Le pedimos (fanáticos o personas preocupadas por el bienestar de los jóvenes) que pidan un trato más humano de estos artistas. Esta petición respaldará soluciones para tres cuestiones: salud física, salud mental y derechos de los trabajadores.

(...)

La falta de servicios de salud mental, el maltrato físico y el manejo de esclavos son factores que contribuyen al aumento en el número de suicidios de los ídolos de Kpop. Si los fanáticos esperan evitar más suicidios por parte de los ídolos, entonces la industria de Kpop debe cambiar fundamentalmente.

¡Por favor únete a nosotros!"

Empresas como JYP Entertainment en su nuevo modelo de procesos pusieron un punto directamente dirigido a la salud mental, es por eso que en cuanto sus idols se sienten mal física o emocionalmente se les da descanso y asesoría psicológica, peo algunas agencias siguen con los mismos tratos que estresan y llevan al máximo a sus artistas.

Puedes firmar la petición aqui  <---< p>

En esta nota

  • wow
  • idols
  • salud mental
  • peticion
  • mejor trato
  • goo hara
  • sulli
  • jonghyun

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop