Kpop

¿Cuál es el concepto de ITZY? Los ideales en la imagen del grupo

Las cantantes del grupo musical ITZY han seguido un concepto muy especial desde su debut y nos cautivan en cada comeback

Por Angelica Serrano

- 18 de Junio de 2021 - 10:25 hs
Las chicas de ITZY

Las chicas de ITZY (Twitter @ITZYofficial)

Desde que el grupo era un proyecto potencial para debutar, JYP Entertainment y las chicas tomaron decisiones sobre el hilo que seguiría ITZY a través de su presencia en el K-Pop.

Aunque es cierto que con el paso del tiempo cada agrupación se transforma y evoluciona para mostrar diferentes facetas de su talento, hay algunas cualidades que permanecen en todos o la mayoría de sus comebacks, ¿ya identificaste cuáles son esos rasgos en ITZY?

Un concepto dentro del mundo del K-Pop se refiere a grandes rasgos a la vibra que transmite la imagen y la música de un grupo, mientras algunos se enfocan en lo dulce, otros eligen lo puro, lo retro o hasta lo sexy.

En el caso de ITZY, desde su debut el día 12 de febrero del 2019 se han mantenido fieles a un estilo muy peculiar que las hace parte de los grupos con concepto girl crush.

También puede interesarte: BTS, ¿qué significa el logo de las puertas y su conexión con ARMY?

¿Qué es el concepto girl crush de ITZY?

Debido a la traducción de este término, a veces suele asociarse con chicas que se convierten en el amor platónico de los fans debido a su encanto, pero el girl crush dentro del K-Pop incluye cualidades e ideales que se hacen presentes de muchas maneras.

Este concepto se distingue por chicas que poseen una imagen fuerte, poderosa y confiada. En cuanto a los outfits es común ver una combinación entre prendas muy femeninas y también otras con un toque aventurero, pero la clave está en desafiar los estereotipos de que una mujer debe ser siempre dulce, tímida o temerosa.

Las chicas portan una imagen segura de sí mismas, independientes y a veces hasta rebeldes, siempre con el fin de alzar la voz y expresar su propia perspectiva de las cosas.

ITZY cumple con todas estas cualidades y además, sus letras se distinguen por llevar en alto el girl power. Solemos escucharlas cantar sobre el amor propio, el no querer apegarse a los estereotipos de otros o aceptar que alguien les diga cómo deben ser y actuar, ya que son totalmente capaces de tomar sus propias decisiones.

Se dice que es un concepto girl crush está dirigido más a un público femenino, pues si bien los chicos pueden enamorarse del estilo musical y la visualidad de un grupo con estos ideales, al hablar del girl power y motivar a otros a no dejar apagar su propio brillo ante los comentarios de otros, suelen ganar el cariño y la atención de muchas mujeres.

Hace poco también te contamos cuáles son los roles que juega cada una de las chicas de ITZY dentro de la agrupación.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop