¿Eight de IU y Suga es una dedicatoria para Sulli y Jonghyun?
Kpop

¿Eight de IU y Suga es una dedicatoria para Sulli y Jonghyun?

"Eight" podría estar inspirada en la pérdida de Sulli y Jonghyun, amigos cercanos de la cantante. 

Por: Karen Mondragon

IU y Suga sorprendieron a sus fans con "Eight", su nueva colaboración, la cual ha roto varios récords en plataformas musicales.

Sin embargo, más allá del éxito de la canción, varios fans se conmovieron con la letra de "Eight", pues existe la teoría de que puede ser una dedicatoria a sus amigos Sulli y Jonghyun, integrantes de f(x) y SHINee.

A través de redes sociales, fans han compartido algunas escenas animadas del MV de "Eight", donde aparece una chica de vestido blanco montada sobre un dragón, el video continúa y muestra a IU desde su habitación, mirando hacia la ventana y llorando.
 
La teoría dice que IU representó a sus amigos Sulli, quien murió en octubre de 2019 y Jonghyun, a quien despidieron sus fans y compañeros en diciembre de 2017. La idol mantenía una amistad con ambos, tras su pérdida, quizás IU quiso despedirse de ellos a través de la música.

 

 

 

 

Una forma de decir adiós

Algunas argumentan que Jonghyun es un dragón porque era fan de Charmander, además, relacionaron la letra de "Eight" con su partida, pues habla de personas que se fueron sin decir adiós, jóvenes, pero que se mantienen en sus recuerdos.

 

Hasta ahora, IU no ha confirmado dicho significado, pues en un inicio se dijo que la canción es sobre crecer y dejar atrás el pasado que alguna vez nos hizo felices. 

 

Te puede interesar: Suga podría lanzar 'Agust D 2' más pronto de lo que crees 

IU es una de las solistas más famosas en Corea del Sur, sus canciones han logrado tocar el corazón de sus fans, "Eight" es solo una prueba de su talento, pues tiene emotivas canciones que debes escuchar. La idol ha rotó varios récords con sus singles y su colaboración con Suga no es la excepción.