Kpop

IU confiesa que nunca buscó ser tan famosa, ¿se arrepiente?

La conocida "hermana pequeña de la nación", reveló su experiencia con la fama. IU habla de los cambios de su vida tras la música. 

Por Karen Mondragón

- 09 de Abril de 2021 - 09:11 hs
Así cambió la vida de IU tras la fama

Así cambió la vida de IU tras la fama (Instagram: @kuaena5161993)

¿Miedos, arrepentimiento? La solista IU revela cómo cambio su vida tras la fama y comparte cómo aprendió a sobrellevar el éxito como cantante.

En el pasado, la idol fue conocida como La Hermana Pequeña de La Nación, título coreano que se le otorgó cuando inició su carrera, ya que era muy joven y aún no cumplía los 20 años. Desde entonces, se ha convertido en una de las solistas más populares de Corea, incluso ha colaborado con Suga de BTS.


Como parte de las promociones de su comeback con "LILAC", realizó una entrevista para el programa musical “Famos Singer”. IU abrió su corazón, reveló lo peor y lo mejor de ser famosa. 

Su vida cambió de un día para otro y admitió que no era el camino que buscaba a pesar de haber cumplido su sueño. Además, su pasado en el K-pop no fue fácil, ya que además de ser rechazada de 20 agencias, sufrió una estafa de dinero por compañías que ni siquiera existían.
 

Te puede interesar: ¿ JB de GOT7 y IU harán una colaboración

IU REVELA LAS DESVENTAJAS DE HABERSE HECHO FAMOSA

La idol compartió recuerdos familiares, dijo que desde pequeña sus padres veían el programa “Sing Again”,  la música siempre formó parta de su vida, pero nadie te prepara para la presión, los miedos y los cambios que conllevan el éxito.

IU confesó que nunca creyó ser tan famosa, pero su popularidad comenzó a aumentar de un día a otro y eso la asustó un poco. Dijo que durante sus primeras apariciones en los programas se quedó sin saber que decir, ya que nunca había experimentado ser el foco de atención. 


Aunque ya tenía experiencia en la TV, IU explicó que no podía perderse a sí misma, solo tenía hacer lo que ya sabía pero le hicieron tantas preguntas que no sabía qué hacer. También confesó que nunca buscó la fama a ese nivel, pero no es algo que estuviera en sus manos y solo tomó la decisión de seguir el camino que ella misma había comenzado.
 

Aunque es muy popular, cree que hay desventajas y ventajas con la fama. Ella sufrió la experiencia de que la gente no la reconociera cuando se subía al escenario y admitió que es algo horrible, pero la ventaja ahora es que su música es escuchada por los fans y es todo lo que ella anhelaba.

Además de ser una de las solistas más exitosas de Corea, IU también se ha desempeñado en la actuación. Descubre su trayectoria en doramas y películas. 

Síguenos en

En esta nota

  • Debut
  • IU
  • Cantantes Coreanas

Karen Mondragón

Amante de la cultura Geek, K-pop y sagas literarias. Adoro las pelis malas de terror, las historias clichés, a Harry Styles y pienso que Back To The Future es la mejor trilogía del cine. Escritora de fics amateur y apasionada por mi trabajo.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop