La historia y evolución de Jackson Wang
Kpop

La historia y evolución de Jackson Wang

El talento y la increíble personalidad de Jackson lo han convertido en uno de los idols más queridos

Por: Angelica Ruiz

Jackson Wang nació el 28 de marzo del año 1994 en Hong Kong, su padre era el Capitán del equipo de Esgrima y además logró convertirse en el campeón de los Juegos Asiáticos de 1978, por su parte, su madre es una campeona mundial de gimnasta, por esta razón, Jackson y su hermano crecieron rodeados de deporte.

Motivado por su padre, Jackson comenzó a practicar esgrima desde que tenía solo 10 años, conforme crecía y perfeccionaba sus habilidades, obtuvo muchos premios y primeros lugares, pero con el tiempo se dio cuenta que no era lo que lo hacía plenamente feliz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AHGASE❣️ (@markjackie_) el

Durante su época escolar los profesores de Jackson les sugirieron a sus padres que lo transfirieran a una escuela internacional porque pensaban que tal vez su personalidad era más como la de un extranjero, así lo hicieron, sin embargo, esto causó que sus padres tuvieran que trabajar más duro para poder solventar sus gastos y darles una buena vida a sus hijos.

Jackson participó en varios campeonatos e incluso dentro de las Olimpiadas juveniles. Él recuerda que desde muy chico amaba la música y sobre todo le gustaba bailar, por lo que ha reconocido que incluso cuando competía él lo visualizaba como un performance y disfrutaba de ver las reacciones del público, era muy feliz de ver cómo la gente lo animaba y se sorprendía por sus habilidades.

En 2008 un buscador de talentos se acercó a él, pero de inmediato lo rechazó, principalmente porque podía imaginarse la preocupación que daría a sus padres. Uno par de años después, mientras practicaba baloncesto en su escuela, un representando de JYP se acercó a él para invitarlo a una audición, la cual tomó para probarse a sí mismo.

Debido a su buen desempeño en los deportes, Jackson tenía la posibilidad de acudir a las mejores universidades de su país, pero además obtuvo una oferta para estudiar en Stanford y continuar preparándose como un deportista profesional. Aunque él sabía que se trataba de una oportunidad sin igual, quería tomar arriesgarse por cumplir su sueño, así que la rechazó después de pasar su audición para JYP.

Mientras Jackson se preparaba como trainee de la empresa en Seúl, apareció en un episodio del programa WIN: Who Is Next, junto a otros miembros de GOT7 y DAY6, ellos compitieron en varias pruebas contra los equipos de YG conformados por los integrantes de iKON y WINNER

Después de 2 años de entrenamiento en JYP, Jackson fue seleccionado como uno de los miembros que debutarían como parte de GOT7 en el 2014, convirtiéndose en uno de los raperos de la línea AmeriThaiKong, nombre que adoptaron debido a que los tres miembros son nacidos fuera de Korea.

Jackson ganó una gran popularidad debido a su participación en programas de variedades de televisión coreana, ya que su divertida personalidad recibía muchos buenos comentarios y había cada vez más gente interesada en él.

Aunque GOT7 promociona tanto en Corea como en Japón, desde 2017 Jackson abandonó las actividades grupales en el país nipón, el anuncio oficial indicó que era debido a problemas de salud y una agenda muy ocupada, desde entonces, Jackson pudo enfocarse más en una carrera como solita que pudiera mantener a la par de las actividades de GOT7 en Corea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jackson Wang �� (@wangjiaer852g7) el

Con ese mismo objetivo, tiempo después formó TEAM WANG, que sería su equipo de trabajo para crear sus lanzamientos en solitario. Tanto como un miembro de GOT7 como en su carrera individual, Jackson ha alcanzado un gran reconocimiento en todo Asia y muchas partes del mundo, incrementando su número de seguidores a cada momento.

Por ello, se ha convertido en embajador y colaborador de muchas marcas de alto reconocimiento a nivel mundial, tales como Pepsi, Vivo, Lenovo, Fendi, Adidas, Cartier y, además, se convirtió en la imagen de turismo en Hong Kong. Ha participado como mentor en el programa Idol Producer y también se ha unido a programas de radio y televisión en Estados Unidos.

Debido a su inspiradora historia y su agradable personalidad, Jackson se ha convertido en una persona digna de admiración, que además, constantemente difunde un mensaje para motivar a sus seguidores a arriesgarse y luchar por sus sueños, siempre hacer lo que aman y no dejarse vencer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de bluesky 푸른 하늘 (@bluesky8172) el