Koreaboo: ¿Qué es y cuáles son sus características?
Kpop

Koreaboo: ¿Qué es y cuáles son sus características?

Mucha gente que le gusta el K-pop emplea este término, ¿sabes lo que significa?

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Descubre en que consiste ser un Koreaboo y que características lo identifican.

Cientos de personas admiran los elementos de otras culturas, sus platillos, idioma, tradiciones y costumbres, tienen el deseo de conocer ese país y convivir de cerca con personas que les enseñen nuevas cosas.

El K-pop y los K-dramas han cobrado mucha popularidad, gracias a esto millones de personas se sienten inspiradas por la cosmogonía que rodea a Corea del Sur, miles de fanáticos de los idols y los actores coreanos visitan el país año con año.  

Te podría interesar: BTS convive con un amigo muy especial para ellos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Night_in_the_Seoul (@seoul_photographer_jason) el

Es normal que cuando comienzas a adentrarte en el universo del entretenimiento coreano quieras aprender más de la cultura, pero los Koreabos van un paso más allá de ‘querer aprender’, ellos están obsesionados con cumplir los estereotipos de belleza coreanos.

Koreaboo proviene de la palabra ‘Weaboo’, así se le llama a una persona que prefiere consumir artículos y contenido de Japón, aunque no tenga descendencia de ese país. Los Koreaboo son personas que están obsesionadas con la cultura coreana, al nivel que renuncian a sus propias costumbres y tradiciones para seguir los cánones de conducta de la sociedad coreana. Quieren parecer coreanos, vivir como coreanos y ser coreanos.

Te podría interesar: El YouTuber Auronplay demuestra su fanatismo por Sehun de EXO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @kfashion_ootd_ el

Por lo general son personas que están muy inmersas en el mundo del K-pop y de los dramas coreanos, tratan de modifican su apariencia con maquillaje y cirugías para lucir como asiáticos, usan ademanes muy exagerados y en su vocabulario emplean palabras en coreano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ulzzang Girls��☁️ (@ulzng.girlzz) el

Conoce la increíble cafetería con una gran temática, la propietaria se inspiró en Jin de BTS y adapto su café para que fuera único y especial, el lugar le da la bienvenida a los fanáticos de la banda de Big Hit Entertainment.