5 reglas extremas del K-Pop que los idols deben seguir
Kpop

5 reglas extremas del K-Pop que los idols deben seguir

Las estrellas K-pop deben seguir ciertas normas que les imponen la sociedad y la industria. 

Por: Karen Mondragón

Los idols de K-pop han ganado mucha fama gracias a que la música coreana se volvió un gran fenómeno musical en la última década, los cantantes imponen modas, conceptos y te conquistan con sus coreografías, talentos y personalidad.

Muchos iniciaron su sueño desde muy pequeños, mudándose de su hogar natal, entrenando por años hasta que logran debutar y manteniendo un perfil bajo en cuanto a citas y actitudes que pueden ser duramente criticadas por los fans o los knetizens, pues la sociedad de Corea del Sur suele ser estricta.

Te puede interesar: 5 Peligros que enfrentan los idols de K-pop

.

Te puede interesar: 7 Idols de K-pop que ya se convirtieron en padres

¿Pero qué reglas deben de seguir?

Las empresas cuidan la imagen grupal de sus artistas así como las actividades de los idols, además existe un riguroso entrenamiento que deben de seguir antes de lograr debutar, la industria K-pop es toda una revolución musical, pero también tiene estereotipos y límites que pueden considerarse absurdos.

Te dejamos una lista con 5 reglas K-pop absurdas que deben cumplir

 

Tattoos

Algunas idols no pueden portar tatuajes, uno de esos grupos es BLACKPINK, a pesar de que sus compañeros de empresa si tienen, es una regla que se aplica a ellas, además, debes tomar en cuenta que las idols en general deben mantener una imagen cute. Aunque hay excepciones, Hwasa tiene uno detrás de su cuello.

Nada de romance

Si bien está es una actitud que critican las mismas fans debido a que ellos son libres de vivir una vida normal, más allá de los boicots en contra de los idols que revelan sus noviazgos, las empresas pactan que durante sus primeros años no tengan romances, pues deben concentrarse en su carrera solamente.

Interacciones

Se dice que los idols no deben tener interacciones entre ellos a pesar de ser la misma empresa, esto es para evitar cualquier rumor romántico entre sus artistas, pero muchos han demostrado tener una gran amistad como Super Junior y SNDS. Aunque un integrante de BLACPINK dijo que no podían convivir fuera de la cámara.

 

Regalos

Es común que las fanbases se organicen para darle regalos a los idols, ya sea por cumpleaños o solo como un presente. BTS no acepta regalos para evitar que gasten dinero, pero también hay restricciones debido a la seguridad de los idols. En 2006, Yunho de TVXQ sufrió un intento de envenenamiento por parte de un antifan que le regaló una bebida que contenía una sustancia tóxica, provocando su hospitalización.

 Vestimenta

No pueden mostrar escotes pronunciados ni faldas o jeans de tiro bajo, es decir, que muestre sus caderas debido a que se considera irrespetuoso. Sabemos que la cultura coreana dicta que las chicas no muestren sus hombros, pero las idols tienen impuesta esta regla, aunque a veces suelen llevar atuendos demasiado cortos y optan por usar una licra debajo.

 

 
 
 
 
 
 

.