Crystal Krush, el grupo mexicano que fue acusado de plagiar a KARD
Kpop

Crystal Krush, el grupo mexicano que fue acusado de plagiar a KARD

Las fans denunciaron en redes sociales las grandes similitudes con el grupo K-Pop. 

Por: Karen Mondragon

El fenómeno K-Pop se ha extendido a nivel internacional, suelen existir grupos de dance cover, programas de origen coreano como "¿Quién es la máscara" que son adaptados a la TV mexicana; sin embargo, también existen los plagios

Recientemente, en las redes sociales el fandom Hidden Kard comenzó una campaña para denunciar que un grupo mexicano llamado Crystal Krush tenía un concepto igual al del grupo, sus canciones eran iguales, solo que estaban traducidas al español. What??????????? Te contamos de qué se trata todo. 

A través del hashtag #JusticeForKARD, las fans difundieron videos donde se comparaban las canciones de Crystal Krush para demostrar que eran un plagio de KARD, pues la melodía era la misma y las letras solo estaban en español. También denunciaron que incluso el concepto y coreografías eran iguales, pues los integrantes suelen identificarse con símbolos de las cartas de poker. 

>

Tras la campaña de movilización en las redes sociales, la cuenta oficial de DSPMedia, empresa de KARD, emitió un comunicado donde aseguró que no había ningún tipo de convenio o cesión de derechos para que Crystal Krush utilizara el material artístico y conceptual, también informó que tomaría las acciones legales necesarias. 

Sin embargo, el grupo mexicano publicó en su cuenta de Instagram un comunicado donde aseguraba que habían sufrido de agresiones físicas, que sí había contratos de por medio, pero que debido a la campaña en su contra decidieron desintegrar el grupo y bajar todo el material que habían compartido. Ahora, sus redes sociales lucen inactivas y sin ninguna imagen. OOPS!