K-Pop, los encuentros más perturbadores entre idols y sasaengs
Kpop

K-Pop, los encuentros más perturbadores entre idols y sasaengs

El amor de algunas fans hacia los idols ha rebasado todos los límites.

Por: Vanessa Reyes

El amor y el fanatismo pueden ser un arma de doble filo, y desafortunadamente, algunos idols han sido testigos en carne propia de que esto es real. A lo largo de la historia, hemos visto a muchos artistas de la industria del K-Pop denunciar el acoso de sasaengs.

El caso más reciente de acoso lo vivió Youngjae de GOT7, quien usó su cuenta de Instagram para pedirle a las fans que dejaran de llamarlo ya que eso lo estresaba demasiado. Sin embargo y tristemente, él no es el único idol que ha sufrido acoso por parte de los fans.

Desde invasión a la propiedad privada, cartas perturbadoras y hasta intentos de secuestro, te contaremos algunas de las historias más perturbadoras que han vivido los idols gracias a las sasaengs con la intención de hacer conciencia sobre los límites que no debemos rebasar al demostrar el amor que le tenemos a nuestro artista favorito.

Te podría interesar: Youngjae de GOT7 está cansado de el acoso de las sasaengs

Varios idols han tenido visitas desafortunadas por parte de fans que averiguaron dónde vivían o en qué hotel se estaban hospedando. Tal ha sido el caso de BTS, hace meses se reportó que un grupo de chicas se introdujo en su habitación mientras hacían una transmisión en vivo en VLive. Jonghyun de CNBLUE también descubrió que había una infiltrada en su habitación tras escuchar risas desconocidas desde su armario.

Las sasaengs, en su afan de estar cerca de los idols, los han perseguido y causado accidentes automovilísticos que afortunadamente no han pasado a mayores, pero sí dejaron algunas lesiones (y traumas) en los chicos. Esto le ha sucedido a artistas como Jackson Wang, Heechul, Leeteuk y Seungri.

En una ocasión, el mismo Jackson enfrentó a una sasaeng que reconoció en el aeropuerto y le reclamó por haber filtrado su información personal.

Si crees que esto ya es demasiado, prepárate para lo que sigue, ya que algunos idols han estado a punto de ser secuestrados por sus fans. KHÉ?! En una ocasión, un grupo de chicas consiguió una camioneta similar a la que usaba EXO para transportarse y la dejaron abierta, lista para que los idols subieran a ella. Sin embargo, su manager se dio cuenta a tiempo.

En pleno concierto, Taeyeon de Girls' Generation estuvo a punto de ser sacada del escenario por un hombre que logró subir y cargarla sobre sus hombros. ¿Te imaginas qué pudo pasar si nadie hubiera detenido esta situación?

Algunos de los casos más escalofriantes los protagonizaron Taeyang y G-Dragon de Big Bang y Taecyeon de 2PM, quienes recibieron cartas que las sasaengs escribieron con su propia sangre, las cuales contenían mensajes perturbadores sobre lo mucho que los amaban y cómo ahora una parte de ellas ya estaría con ellos para siempre.

Estas situaciones son realmente preocupantes ya que parece ser algo que, lejos de detenerse, cada vez aumenta más. Ningún idol tendría por qué ser expuesto a estos eventos y este es el motivo por el cual muchas de las fans de las bandas surcoreanas le piden a sus empresas que hagan algo al respecto. ¿Qué opinas? Deja tu comentario.