Conoce la historia de Mark Lee y celebra su cumpleaños
Kpop

Conoce la historia de Mark Lee y celebra su cumpleaños

Únete al festejo por el cumpleaños de Mark Lee y recuerda algunos acontecimientos importantes en su vida

Por: Angelica Ruiz

Mark de NCT está cumpliendo años, aprende un poco más sobre su carrera.

Desde su debut, Mark ha demostrado sus múltiples habilidades y talentos, convirtiéndose un idol destacado ante las miradas de los fans, pero también para otros músicos. Este idol se desempeña como rapero, cantante y bailarín, demostrando gran potencial en las tres áreas.

Aunque Mark es ahora una estrella del K-Pop, tuvo que recorrer un camino que lo llevara hasta su destino, hoy que este idol está celebrando su cumpleaños, te invitamos a recordar un poco de su historia.

También puede interesarte: Stray Kids celebra 2 años junto a STAY

Mark Lee nació el 2 de agosto de 1999 en Vancouver, Canadá. Aunque su madre es coreana, su padre es originario de Estados Unidos. Cuando era pequeño, Mark quería convertirse en un escritor de ciencia ficción, sin embargo, dado que sus padres son músicos, terminó interesándose por esa área.

Fue en el 2012 que su camino en el K-Pop comenzó a trazarse, ya que Mark se unió a la audición global de SM Entertainment realizada en Canadá. Esto lo llevó a ser reclutado por la empresa y trasladarse hasta Corea del Sur.

También puede interesarte: Lanzarán un documental sobre Sulli para su aniversario luctuoso

Estando en SM Entertainment, Mark fue parte del proyecto SM Rookies, pero además, demostró su gran potencial en cada una de las actividades, lo que lo llevó a destacar entre los trainees, siendo reconocido por su esfuerzo en 3 años consecutivos.

Luego de 4 años de entrenamiento, Mark debutó finalmente como parte del grupo NCT, siendo el único miembro que ha sido parte de todas las sub unidades: NCT U, NCT DREAM y NCT 127.

Además de desempeñarse como idol, Mark Lee participa constantemente en la escritura de las canciones para el grupo, especialmente en los raps que debe interpretar.

A su corta edad, Mark ya se ha hecho acreedor al reconocimiento de un gran número de fans, por eso, el día de hoy le deseamos un feliz cumpleaños y te invitamos a enviarle mensajes junto a otros fans con el hashtag #MarkInOurHearts.

SM Entertainment también está celebrando el aniversario número 20 desde el debut de Boa, para ello presentarán algunos covers de sus canciones más icónicas y el primero de ellos estuvo a cargo de Baekhyun, dale un vistazo aquí.