Netflix celebra el Día Internacional de la Mujer con una colección especial
Kpop

Netflix celebra el Día Internacional de la Mujer con una colección especial

"Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres", ONU 2020. 

Por: Karen Mondragón

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Netflix será una de las plataformas que se solidarizará con dicha celebración y quiere reconocer e inspirar con estas historias protagonizadas por mujeres. 

Te contamos de qué se trata este proyecto que realizaron en colaboración con la organización ONU Mujeres. 

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming compartió un video de su nueva colección "Porque ella vio", una serie de películas y series que muestran a la mujer con una gran diversidad, además de ser historias inspiradoras. 

La lista fue creada con base en las opiniones de artistas femeninas como Millie Bobby Brown, Yalitza Aparicio, Salma Hayek y Sophia Loren, entre otras. 

 

La playlist ya está disponible en Netflix y está conformada por títulos como "Roma", "Oranges is the new black", "Sex Education", "Gravedad", "The Crown", "Bird Box", "Anne with an E", "Miss Americana", "Feministas: ¿qué estaban pensando?", entre otras. 

Al respecto, Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, explicó que Netflix y la organización quieren demostrar que la sociedad solo podrá avanzar si las mujeres también tienen un lugar no solo en la pantalla grande, sino en todas las narrativas posibles.