NTH Room: todo lo que debes saber sobre el nuevo escándalo de Corea del Sur
Kpop

NTH Room: todo lo que debes saber sobre el nuevo escándalo de Corea del Sur

La comunidad K-pop está asustada de lo que pasa en Corea del Sur. 

Por: Karen Mondragon

Una segunda polémica de violencia contra la mujer sorprendió de nuevo a ciudadanos y fans del K-pop. En Corea del Sur se reveló un caso que podría ser considerado como uno de los más violentos y terroríficos. 

Hace unos meses, se dio a conocer la controversia de un famoso chat de Kakao Talk, donde algunos usuarios compartían mensajes y contenido explicito que involucraba a varias mujeres. Recientemente, un nuevo caso ha conmocionado a los medios y a la sociedad surcoreana: el llamado chat "NTH Room".

¿Qué es?

A través de la aplicación de mensajería Telegram, alrededor de 260 mil usuarios pagaban por ver videos, fotos y contenido íntimo de mujeres de diferentes edades. De acuerdo con información de medios coreanos, esta sala de conversación era manejada por Jo Joo Bin, de 25 años (26 en edad coreana), era el administrador de dicho grupo, donde clasificaba el contenido ilegal que compartía en diferentes categorías. 

El acusado creó las salas de chat en 2019 y al parecer había otros socios. Para poder participar en las conversaciones, los usuarios tenían que pagar de 600 a más de mil dólares, por lo que no hay justificación de que alguien entrará por error, pues tenía que pagar para tener acceso. 

Hasta ahora, se han confirmado 75 víctimas, Jo Joo Bien se encuentra bajo investigación y se ha revelado que las mujeres que fueron violentadas fue porque sufrieron acoso y fueron chantajeadas al obtener fotos personales e información privada, el abuso fue ejercido por medio de amenazas en su contra. 

Los fans del K-pop han reaccionado en las redes sociales, pues hay rumores de que CEOS, actores y quizás idols pudieron haber participado en NTH Room. No hay nada confirmado, pero esperan que encuentren a los culpables. 
 

 

Por otro lado, supuestamente Jo Joo Bin declaró que intentó aprovechar las filmaciones ilegales que se han hecho a algunas idols en sus dormitorios. En el pasado, ha habido controversias porque varias celebridades han encontrado cámaras ocultas en sus residencias, por lo que el acusado quiso obtener dichos videos para también compartirlas, según explicó, actuaría en contra de Bomi, Shin Se Kyung y Joo Jin Mo de A Pink.

Recientemente, un actor coreano de 16 años llamado Kim Yubin causó controversia por su posible participación en NTH Room, declaró que cualquiera pudo haber participado en dicha sala al ser más de 200 mil usuarios; sin embargo, se disculpó por sus comentarios causados por acusaciones injustificadas en contra de cualquier hombre coreano ante la situación.