Kpop

¿Por qué Jungkook es llamado Golden Maknae? La historia de su apodo

Seguramente has escuchado que los fans de BTS llama golden maknae a Jungkook, ¿sabes por qué lo hacen?

Por Angelica Serrano

- 31 de Julio de 2021 - 07:00 hs
Jungkook de BTS con cabello rubio

Jungkook de BTS con cabello rubio (Instagram @jungkook_forever)

Las habilidades y talentos de Jungkook se ven reflejados en el apodo que se eligió para él, te contamos la historia detrás de la frase golden maknae.

Jeon Jungkook actualmente tiene 23 años y muy pronto celebrará su cumpleaños 24, a pesar de su juventud, él es un artista conocido mundialmente y que posee valiosos records gracias al cariño que recibe por parte de los fans de BTS.

Si traducimos el apodo de este idol, Golden Maknae significaría maknae de oro, es decir, se estaría refiriendo al integrante de menor edad en BTS que es realmente valioso, ¿cómo fue que lo obtuvo?

No cabe duda que este sobrenombre le queda muy bien al cantante de My Time, pero en realidad se trata de una idea que surgió desde hace tiempo mientras trabajaba junto a sus compañeros de Bangtan Sonyeondan.

También puede interesarte: Jungkook tiene un nuevo tatuaje en el brazo, ¿qué significa?

RM nombra a Jungkook como el Golden Maknae

En el año 2013  RM y Jungkook filmaron un log juntos, la banda de BigHit estaba preparando estos videos para elevar la emoción por su lanzamiento musical y por ello el líder y el más joven del grupo conversaron un poco frente a la cámara.

Namjoon le preguntó a su compañero cómo estaba participando en el álbum, así que él comenzó a describir los roles que tomó, mencionando desde el canto hasta el baile y el rap, así que RM destacó que estaba haciendo de todo y en cada actividad lograba destacar como un Golden Maknae.

Jungkook le preguntó si eso era lo que pensaba y entonces el líder de BTS compartió la historia de este apodo. De acuerdo con él, se le ocurrió ese apodo para su compañero de menor edad desde hace tiempo, pero aunque se lo había mencionado varias veces seguía sin usarlo.

Ahora ARMY lo llama de esta manera como una forma de destacar todos los logros y talentos que el chico posee, por eso creemos que le queda perfecto.

¿Alguna vez has buscado a Jungkook en Instagram? Te contamos más sobre la cuenta del idol y otras que tal vez ya has detectado en la red social.

Síguenos en

En esta nota

  • BTS
  • Jungkook
  • Golden Maknae
  • Bangtan Sonyeondan
  • Apodo
  • significado

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop