Kpop

¿Por qué Lay ya no promociona con EXO? Las razones de su inactividad

¿Por qué Lay ya no promociona activamente con EXO si es miembro de la banda de K-pop? Estas podrían ser las razones.

Por Edlin Perez

- 28 de Julio de 2021 - 09:44 hs
¿Por qué Lay no promociona con la boy band EXO?

¿Por qué Lay no promociona con la boy band EXO? (Instagram: @layzhang)

Desde hace años, Lay ya no es parte activa de las promociones de EXO, en cada comeback EXO-L se emociona por la posible aparición de la estrella china en el MV o durante las presentaciones en vivo, pero no sucede. ¿Cuál es la situación del cantante y bailarín?

EXO pasó por algunos cambios en su alineación original debut y les dijeron adiós a 3 integrantes de nacionalidad china, hasta el momento el grupo cuenta con 9 miembros, teniendo solo a 1 inactivo por proyectos en su país natal y a 4 en el servicio militar obligatorio.

¿Por qué Lay ya no promociona con EXO? Desde el 2017, las actividades de Yixing se vieron limitadas, no apareció en los comebacks, giras mundiales o en las actuaciones grupales, esto despertó la curiosidad de EXO-L.

La versión oficial brindada por la agencia SM Entertainment es que Lay estaría completamente concentrado en desarrollar su carrera en solitario dentro de China, en donde posee gran popularidad como MC, modelo, cantante, rapero y bailarín.

Te podría interesar... TEST de Kyungsoo: ¿Qué canción del álbum Empathy te dedicaría?

¿Lay ya no es parte de EXO? La razón de su inactividad en la boy band de K-pop

Y aunque el intérprete de 'Lit' trabajó en música nueva y en proyectos en la televisión de su nación, las declaraciones de SM Entertainment no convencieron a parte del fandom, que buscaron respuestas en otras partes.

En febrero de 2018, a través de Instagram, fans le preguntaron a Paul Thompson, productor de algunas canciones de EXO, sobre la situación de Lay dentro de la banda, él contestó que la ausencia de Yixing en las promociones era debido a la tensión política de China con Corea del Sur.

La declaración del productor desató muchas dudas entre el fandom, pues es verdad que entre ambos países existen problemas políticos desde hace tiempo y muchos artistas chinos que promovían en Corea regresaron a su territorio de origen, pero no es una postura oficial.

 

Gracias a la tecnología, Lay apareció en el MV oficial de 'Don't Fight The Feeling', bailó con el resto de sus compañeros de EXO y también se revelaron teasers individuales de él. Yixing no dejó el grupo, pero tampoco hay información sobre su regreso a la banda.

¡EXO-L! ¿Sabes qué integrantes de EXO están cumpliendo el servicio militar obligatorio? Conoce a los idols que se encuentran cumpliendo con sus responsabilidades como ciudadanos surcoreanos.

Síguenos en

En esta nota

  • EXO
  • Lay
  • Por qué no promociona
  • Razones

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ranking

Más de Kpop