Kpop

¿Por qué los idols K-Pop deben hacer el servicio militar?

Nadie está excento de sus responsabilidades con cada país y los artistas coreanos deben cumplirlas

Por Leinad Chino

- 09 de Agosto de 2021 - 14:42 hs
Los idols también deben enlistarse al ejército

Los idols también deben enlistarse al ejército (Instagram: @crazyovermx)

Muchas fans del K-Pop se ponen bastante tristes al saber que su idol favorito en el K-Pop debe dejar la banda temporalmente y hacer su servicio militar, ¿sabes en qué consiste y por qué deben hacerlo?

El Servicio Militar es diferente en cada país, en México, muchos chicos entre 17-18 años adquieren su cartilla militar después del papeleo y sorteo que se realiza para quienes deben hacerlo y otros que de alguna forma 'se salvan'; en Estados Unidos el servicio militar es voluntario, las personas que deseen enlistarse a las filas del ejército en el país simplemente lo hacen.

Muchas bandas de K-Pop y fans se ven afectadas cuando sus idols favoritos o integrantes de su agrupación fav deben partir temporalmente y cumplir con su Servicio Militar en Corea del Sur; muchas agrupaciones quedan con pocos miembros cuando los idols cumplen con sus actividades en el ejército.

También te puede interesar: K-Pop: Todos los elementos que nos hacen amar a este género musical.

Pero las admiradoras también adoran apoyar a sus idols en esta etapa y celebran el momento en el cual terminan el Servicio Militar y vuelven con nuevas actividades ya sea en solitario o con su banda.

¿Por qué los idols se van a hacer el servicio militar?

La Guerra de Corea causó que el país se dividiera en Corea del Norte y Corea del Sur lo cual también hizo que ambas Coreas sigan en guerra y es por eso que los hombres surcoreanos tienen la obligación de ir al ejército. El Servicio Militar en Corea del Sur debe llevarse a cabo de los 18 a los 28 años (35 años para los idols).

Así que es por esto, que los idols deben cumplir con su Servicio Militar, aunque hay excepciones, aún no se logra que todos puedan estan excentos de cumplir con estas obligaciones como ciudadano de Corea del Sur.

El día a día en el servicio militar comienza a las 6:30 A.M, desde las 8:30 hasta la hora de comer se realizan diferentes tareas; a la 1 P.M. se sirve la comida, para posteriormente seguir trabajando en las distintas actividades, hasta las 5:30 P.M. que es la hora de la cena. Y después de la cena se les concede tiempo libre. 

¿Cuánto tiempo dura el Servicio Militar de los idols?

Aunque anteriormente el Servicio Militar podía durar hasta 3 años, hace un tiempo se acortó su duración y depende de el puesto será el tiempo que pasen sirviendo; en el ARMY o ejército, permanecerán durante 1 año y 6 meses, en el NAVY o Marina, estarán por 1 año 8 meses, AIRFORCE que se encarga de cubrir los cielos dura 1 año y 9 meses y el Servicio Público es de 1 año y 9 meses.

El servicio militar causa terror en las fans del K-Pop :'(.

¿Qué excepciones hay en el servicio militar?

Hay algunas excepciones para los científicos desarrolladores, investigadores y trabajadores que el gobierno considera claves para el progreso del país, deportistas destacados, artistas destacados como el pianista Seong Jin Cho, los cantantes de ópera y de pansori, así como con BTS; en caso de presentar algún tipo de discapacidad y para aquellos que tienen una religión en particular.

 "No todos tienen que tomar un rifle para servir al país"

  • Partido Demócrata Noh Woong Rae. 

 Así que ahora tienes toda la información sobre por qué nuestros idols favoritos deben hacer su servicio y cómo pasan sus días en la milicia; también puedes saber cuánto tiempo estarán de acuerdo al departamento al que entren :'(. Pero no olvides apoyarlos, pues es un momento difícil también para ellos.

Hablando de esto, si eres EXO-L ya sabes lo que se siente que tus idols favs se vayan al SM pues varios integrantes de EXO, cumplen con sus responsabilidades.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop